La selección de Canadá derrotó a su similar de Trinidad y Tobago en el Premundial Femenil de Concacaf 2022.
Canadá golea a Trinidad y Tobago en Premundial femenino de Concacaf
El marcador reflejó el gran dominio y juego de las canadienses, que desde la primera parte ya habían perdonado al menos tres goles.
Las canadienses se adueñaron de las acciones desde los primero minutos para el cuarto de hora en el Gigante de Acero ya habían estrellado un balón en el poste lejano de Kimika Forbes.
El dominió de las norteamericanas comenzó a ser más evidente a partir de la media hora de juego. Al 26', la capitana canadiense M. Sinclair aprovechó de cabeza un gran centro de su lateral Lawrence, quien se quitó fácilmente la marca sobre la banda y alzó la cabeza para que la 12 entrara a la red por primera vez en el partido.
Con el 1-0 en contra, Trinidad comenzó a desordenarse en la última línea y cuatro minutos después la defensa regalaba la pena máxima tras un contacto en el área. La árbitro mexicana Katia García recurrió al VAR para confirmar su decisión desde los 11 pasos.
Tras pitarse el penal, Chelsea Fleming se perfiló en el manchón, pero su disparo se fue muy por encima del travesaño de Kimika y el marcador seguía en desventaja para las trinitenses por un gol.
Kimika Forbes fue gran factor para que el arco de Trinidad no cayera por al menos tres goles en la recta final del primer tiempo. La portera resisitó y atajó todo tipo de remates. Pero poco sabía que el segundo tiempo sería una historia muy diferente.
Las canadienses tardaron 20 minutos en volver a manifestarse en el marcador gracias a Julia Grosso, quien poco tiempo después firmaría su doblete para el 3-0.
A partir de ese momento, Trinidad y Tobago estaba fuera de sí, con mucho desorden entre líneas que aprovecharon las rivales para incrementar la cuenta. Jessie Fleming y Janine Beckie al 84’ y 86’, respectivamente concretaban la goleada. En la agonía del partido, Jordyn Huitema metía el 6-0 de la humillante goleada.
Este resultado catapultó a Canadá a la primera posición del Grupo B gracias a la diferencia de goles, ya que presume los mismos puntos que Costa Rica, mientras que Panamá y Trinidad están en el fondo del grupo.