Fútbol

    Canelas 2010, el equipo portugues más temido

    El Canelas participa en una liga regional de Oporto, y estpa muy cerca de jugar la Copa de Portugal luego de que ganará sus últimos juegos por default


    Por:
    TUDN

    El Canelas 2010 durante un partido

    Imagen Facebook Canelas 2010
    El Canelas 2010 durante un partido

    En el fútbol hay equipos que son temidos por el gran juego que practican en las canchas, pero en Portugal existe un conjunto que causa pavor por ser un equipo muy violento que intimida a sus rivales y árbitros con todo tipo de acciones.

    Publicidad

    El Canelas 2010, quien juega en la cuarta división del fútbol portugués, es un equipo que está formado por varios integrantes de los Super Dragões, la principal barra brava del Porto, y actualmente lidera la categoría local de Oporto y está muy cerca de ascender a la tercera división tras ganar sus últimos 11 partidos por 3-0.

    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.
    El delantero fue la máxima figura del Real Madrid en la Liga de Campeones. Autor del penalti definitivo y goleador del equipo en el torneo, con números brillantes, mostró que es determinante en el balompié europeo.
    Esta fue la segunda Liga de Campeones de Cristiano con los merengues y la tercera en su palmarés tras la obtenida con Manchester United.
    El portugués de 31 años goza estabilidad personal y en su hijo concentra gran parte de su atención, lejos de los escándalos mediáticos.
    Cristiano Ronaldo es el máximo símbolo del equipo más importante del mundo. En España, Real Madrid es líder del torneo.
    Su Eurocopa también mostró su valor con Portugal. Con un hat-trick contra Hungría, ratificó que sus actuaciones sacan de apuros cuando no está lo colectivo.
    Un Portugal ordenado y motivado llegó hasta la final, en la que el delantero salió lesionado de su rodilla izquierda.
    Cristiano es un líder natural: demostró que es un motivador para sus compañeros de equipo, que al final se coronaría campeón con un triunfo 1-0 contra Francia.
    CR7 es un ídolo en su país, una figura querida. Aunque es el máximo goleador del equipo, en su paso por mundiales no había tenido mayor éxito.
    La Eurocopa fue su momento cumbre. Pudo levantar los dos máximos trofeos continentales de Europa: uno a nivel de clubes y otro a nivel de selecciones.
    Justo cuando se acerca el Mundial de Clubes, se reveló un escándalo fiscal que incluye a varios jugadores del equipo merengue, con Cristiano Ronaldo como principal referente.
    El portugués fue cuestionado por un presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.
    "Quien no debe no teme. ¿Crees que estoy preocupado?", afirmó el jugador portugués al ser cuestionado sobre este problema fiscal.
    Ronaldo habría utilizado una empresa de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros (79,5 millones de dólares), según la información divulgada en los llamados "Football Leaks".
    Los documentos en los que se basan las denuncias fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks".
    A pesar de lo que podría convertirse en un escándalo, Cristiano Ronaldo se viste de gloria con un nuevo galardón del Balón de Oro.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.

    Ya que, aunque parezca imposible, 12 de sus 13 contrincantes han decidido a no jugar contra ellos y perder por default debido al juego sucio que practican en el campo.

    El diario el País, realizó un reportaje acerca del Canelas 2010 donde dirigentes de otros conjuntos han relatado como se viven los encuentros contra ellos.

    “Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada… Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo”; aseguró una fuente anónima al diario El País.

    Por su parte el Canelas 2010 se defiende de las acusaciones y piensan que todo se trata de un boicot contra ellos según Fernando Madureira, capitán del equipo, y unos de los dirigentes de la barra brava del Porto.

    El Canelas está muy cerca de llegar a la tercera división del fútbol luso con lo que le daría un pase a la Copa de Portugal donde podría enfrentar a los grandes equipos del país.

    En alianza con
    civicScienceLogo