Fútbol

    Cantona manda mensaje a pueblo del Manchester: "Siempre me sentiré próximo a ustedes"

    La ex estrella del Manchester United publicó un video mostrando su respaldo al pueblo inglés luego de la tragedia en un concierto de Ariana Grande.


    Por:
    TUDN

    En un ataque terrorista en las afueras del Manchester Arena detonaron paquetes bomba que provocaron la muerte de 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas, durante un concierto de Ariana Grande. Un escenario deportivo usado para el mal.
    Ese atentado terrorista en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.
    La primera plantilla del Manchester United guardó, antes de comenzar el entrenamiento, un sentido minuto de silencio. El mundo del deporte y demás líderes mundiales han enviado sus mensajes de condolencia.
    El bus del Borussia Dortmund fue afectado luego de una explosión poco antes del partido de ese equipo en Alemania contra Mónaco en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    El único herido luego de ese ataque fue el español Marc Bartra, defensa de Borussia Dortmund. Los jugadores del equipo alemán fueron llevados a un sitio seguro.
    Debido al ataque, el partido fue pospuesto para el día siguiente de cuando estuvo programado en Dortmund para evaluar las condiciones de seguridad y los hechos.
    En la Maratón de Boston en 2013, dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron en Boylston Street, cerca de Copley Square, causando la muerte de tres personas.
    Boston se unió como homenaje a las víctimas de ese atentado y como una muestra de fortaleza.
    En los Juegos Olímpicos de Munich-72, el grupo terrorista Septiembre Negro, Organización para la Liberación de Palestina, secuestró y asesinó a 11 deportistas de la representación de Israel.
    Israel abandonó los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, así como la delegación de Egipto. En la actualidad, aún se le rinde homenaje a las víctimas de ese atentado.
    Los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Estados Unidos tienen un episodio oscuro para el deporte. Y es que el jugador tunecino Nizan Trabelsi, que hizo la mayoría de su carrera en Alemania, estuvo involucrado.
    El tunecino fue arrestado el 13 de septiembre de 2001 y fue condenado en 2003 a diez años de prisión por su supuesta vinculación al grupo Al-Qaeda.
    El 27 de julio en 1996, los Juegos Olímpicos de Atlanta fueron el blanco del terrorismo con un artefacto explosivo de fabricación cacera estalló dos días antes de la inauguración en el Parque Olímpico causando dos muertos y 111 heridos.
    El autor de los atentados buscaba que los Juegos Olímpicos se cancelaran para llamar la atención acerca de su oposición al aborto legal en Estados Unidos. Finalmente, se llevaron a cabo.
    En cercanías al estadio Santiago Bernabéu en Madrid, el grupo terrorista ETA puso un artefacto explosivo antes de una semifinal de Champions League en 2003 en el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona.
    El carro bomba dejó algunas personas con heridas leves y daños materiales, pero no logró su objetivo de suspender el partido.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    En un ataque terrorista en las afueras del Manchester Arena detonaron paquetes bomba que provocaron la muerte de 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas, durante un concierto de Ariana Grande. Un escenario deportivo usado para el mal.

    "Mi corazón está con ustedes. Siempre me sentiré próximo a ustedes": La leyenda francesa del Mánchester United Eric Cantona difundió este miércoles un vídeo de apoyo a Mánchester y a las víctimas del atentado que provocó 22 muertos y 59 heridos el lunes en un concierto.

    Publicidad

    "Pienso en este país, Inglaterra, y en los ingleses, a los que amo profundamente. Sufro con ustedes. Mi corazón está con ustedes. Siempre me sentiré próximo", declaró Cantona, de 51 años, en un vídeo publicado en los medios ingleses.


    Video El planeta del fútbol expresó su dolor en las redes tras el atentado en Manchester
    Futbolistas y técnicos lamentaron, a través de Twitter e Instagram, el brutal ataque terrorista que dejó 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra.
    1:30 mins

    "Pienso en esta ciudad, Mánchester, y en sus gentes, a las que amo profundamente", añadió.

    "Pienso en las víctimas, en las personas heridas, en los niños, adolescentes, adultos, en sus familias, amigos, en todos ustedes, en todos nosotros", continuó el exfutbolista, actualmente actor, que ganó cuatro títulos de campeón de Inglaterra con los Red Devils en sus cinco años en Mánchester (1992-1997).

    El atentado del lunes por la noche en la ciudad del norte de Inglaterra, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos.

    En alianza con
    civicScienceLogo