Fútbol
¿Capricho o condiciones? 10 estrellas que se retiraron pasando la barrera de los 40 años
En la historia del fútbol han habido muchos casos con jugadores veteranos que parecían negados a aceptar que ya era hora de abandonar la profesión.
1/10Imagen Getty Images
Alessandro Del Piero: 'Pinturicchio' fue héroe de Juventus por varios años tras jugar en Padova. Después de dejar a la Vecchia Signora con 290 goles en 705 partidos, jugó en el Sydney F.C. y en el Dehli Dyamonds, en donde dejó el fútbol activo con 40 años en el año 2014.
2/10Imagen Getty Images
Ryan Giggs: muy cerca de cumplir los 41 años, el galés decidió dejar las canchas como jugador del Manchester United, donde jugó toda su carrera. Fueron 24 temporadas como 'diablo rojo' llegando a ser ídolo de la afición y gran referente entre sus compañeros.
3/10Imagen Getty Images
Javier Zanetti: con 40 años, el histórico mediocampista argentino colgó las botas al final de la temporada 2013/14 luego de 19 temporadas en Inter de Milán. Era el referente, líder dentro y fuera del campo, capitán e ídolo de los 'neroazzurros'.
4/10Imagen Getty Images
Paolo Maldini: imagen de un defensa central completo. El italiano dejó el fútbol activo con 40 años en el 2009 después de jugar siempre para el A.C. Milan. Logró participar en 26 temporadas del fútbol italiano.
5/10Imagen Getty Images
Dino Zoff: el histórico portero italiano se retiró con 41 años después de jugar el Mundial de España 82, en el que salió campeón con la Azzurra. Fue en 1983 cuando decidió parar con una carrera exitosa pasando por Udinese, Mantova, Napoli y Juventus.
6/10Imagen Getty Images
Edwin Van der Sar: peleando la titularidad en el Manchester United, después de ser inamovible, el portero holandés se despidió de los campos en el 2011 con 41 años. Sin embargo, en el 2016 volvió del retiro para jugar un partido con el V.V. Noordwijk. Pasó por Ajax, Juventus, Fulham y los Diablos Rojos.
7/10Imagen Getty Images
Zé Roberto: el 2017 fue el año del retiro para el mítico mediocampista (o lateral) brasileño tras juga en el equipos como Real Madrid, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Santos, Gremio y Palmeiras, su último capítulo como profesional con 42 años.
8/10Imagen Getty Images
Romario: aunque era un delantero letal, también tenía mucha calidad con el balón en sus pies. Pasó por el fútbol de su país, en holandés, el español, el estadounidense, el catarí y el australiano hasta retirarse con 42 años en el America F.C. de Rio de Janeiro en 2009.
9/10Imagen Getty Images
Roberto Carlos: luego de brillar en Real Madrid, el brasileño no se dio por vencido y siguió su carrea en en el Fenerbahce, Corinthians y Anzhi, donde finalmente dejó la profesión con 42 años. Su última etapa la combinó siendo jugador/entrenador. Además, también jugó para Sao Joao, Atlético Mineiro y Palmeiras.
10/10Imagen Getty Images
Teddy Sheringham: en el 2008 su carrera finalizó jugando para el Cholchester United con 42 años. Jugó para grandes equipos Nottingham Forest, Tottenham, Manchester United y West Ham United. Fueron 362 goles como profesional.
Relacionados: