Fiorentina

    Carlos Salcedo, con la mira en ser el primer jugador mexicano que triunfe en Italia

    El fútbol azteca solo exporta a defensas a la Serie A. Sin embargo, los resultados han sido poco convincentes.


    Por:
    TUDN

    Salcedo disputó contra Atlas su último partido con Chivas

    Imagen Mexsport
    Salcedo disputó contra Atlas su último partido con Chivas

    Carlos Salcedo partió al Viejo Continente para integrarse a un club como la Fiorentina. Para nadie es desconocido que históricamente, Italia es la cuna del buen defender, no por nada el estilo llamado ‘Catenaccio’ ha sido asociado tanto a su selección como a la Serie A.

    Publicidad

    El ‘Titán’ será el tercer jugador mexicano que milita en una Liga donde defender es un arte. Ahí, el zaguero de 22 años intentará ser el primer futbolista azteca que triunfe en la Serie A.

    Y es que sus predecesores, Miguel Layún y Rafael Márquez estuvieron muy lejos de tener éxito en Italia. En el caso del lateral, sus minutos fueron muy pocos con el Atalanta de Bergamo; sin embargo, esa vitrina que logró en la Serie A fue la punta de lanza para que el hoy futbolista del Porto despegara su carrera con las Águilas del América y la selección nacional.

    Sobre Rafael Márquez, el ‘Kaiser’ llegó en un momento avanzado de su carrera con el Hellas Verona. Tras una regular campaña inicial en el Calcio, el segundo torneo de ‘Rafa’ dejó mucho qué desear, al grado que las constantes lesiones y expulsiones que sufrió mermaron por completo a su equipo. A falta de seis meses para concluir su contrato, y a media temporada, volvió a México para jugar con el Atlas dejando a su equipo al borde del descenso, el cual se consumó al acabar el torneo.

    El ahora ex jugador del Rebaño tiene condiciones suficientes para brillar en Europa. Cuenta con juventud, potencia, altura y técnica para ganarse la titularidad y no pasar de noche por el fútbol europeo.

    Mucho ha sonado el nombre de Javier Hernández para llegar a clubes como la Juventus, el Inter de Milán o el Milan, incluso, el del mediocampista Héctor Herrera para reforzar al Napoli. Lo cierto es que todo se ha quedado en meros rumores, y lo único que llegó de México a Italia han sido defensas. No hay mejor lugar para demostrar tu calidad siendo un zaguero, que el poderoso Calcio.

    En alianza con
    civicScienceLogo