Carlos Salcido celebra que Chivas funcione mejor como equipo y que ya no dependa de Alexis Vega y además comparó el funcionamiento del equipo en la Liga MX contra aquél que dirigió Matías Almeyda.
Carlos Salcido celebra que Chivas ya no dependa de Alexis Vega
El histórico del Rebaño comparó al equipo con el que dirigió Matías Almeyda.
El exjugador de Chivas platicó con Marco Cancino y Kikin Fonseca en Cara a Cara de TUDN en donde compartió su sentir sobre el funcionamiento de Chivas y respondió a la pregunta expresa de si el Rebaño es candidato o no al título de la Liga MX.
”Hay que ir pasito a pasito, hoy disfruto el juego que están haciendo. Yo tenía mucho tiempo sin ver a (Alan) Mozo jugar así. Me gusta ver al Oso (Fernando González), al Pocho (Víctor Guzmán) y a Chiquete (Jesús Orozco). Me gusta que antes parecía Chivas que dependían de un solo jugador, que era Alexis (Vega), comentó Salcido sobre el funcionamiento del equipo.
“Hoy veo a un Chivas de conjunto, de mano a mano, de un grupo y de parte futbolística. Si nos toca atacar, atacamos, si nos toca defender, nos ponemos el abrigo de defensa y vale. Hoy en día vemos este Chivas de conjunto y de equipo”, destacó el exjugador.
Entre los últimos éxitos de Chivas se recuerda siempre a Matías Almeyda y el actuar del Rebaño en el presente torneo le da buena espina a Carlos Salcido.
“El equipo recobró parte de presión, de líneas, de dinamismo y de conservar la pelota. Más rápidos al ataque sin construir tanto y cuando no tiene pelota son más dinámicos, como lo que hacíamos con Matías (Almeyda). Al defender con dinamismo, morder te ayuda bastante”, dijo.
Mientras aceptó de los cambios que ha visto en el equipo y que los jugadores corren todo el partido, puntualizó su emoción.
“Desde el primer minuto se ven jugadas ofensivas, creo que es poco a poco. Con Matías fuimos captando su forma de jugar hasta llegar al entendido y empezamos a conseguir cosas. Parece que los chavos le están entendiendo demasiado rápido”, dijo sobre lo que el entrenador Veljko Paunovic les está pidiendo hacer en la cancha.