La carrera de Martín Cauteruccio, delantero uruguayo que pasó en la Liga MX con Cruz Azul, tuvo un segundo aire con su llegada al Sporting Cristal de Perú.
Cauteruccio registra 10 goles en 4 jornadas en Perú; en Cruz Azul los marcó en 54 partidos
El delantero uruguayo está teniendo el mejor inicio goleador de su carrera con el Sporting Cristal peruano.
A sus 36 años, Cauteruccio está teniendo el mejor inicio goleador de su carrera al anotar 10 goles en las primeras cuatro jornadas del Torneo Apertura 2024 de la liga peruana.
El charrúa fichó con el Sporting Cristal a principios de enero tras romper su vínculo con el Independiente de Avellaneda con quien marcó 12 tantos en 38 partidos.
Cauteruccio le anotó tres goles al AD Tarma (6-2), dos goles al Sport Boys (1-3), otro doblete al Cienciano (2-2) y otro triplete a Los Chankas (4-1) para que su equipo lidere momentáneamente la Liga 1 de Perú con 10 puntos.
"(Estoy) muy contento por seguir marcando. Sinceramente es algo por lo cual trabajo, pero estoy agradecido al equipo. Sé que sin mis compañeros esto no sería posible", comentó el delantero en declaraciones publicadas este viernes por medios locales.
La afición se está ilusionando con la posibilidad de que Cauteruccio rompa el récord de más goles en una temporada de la liga peruana que ostenta el argentino Emanuel Herrera al anotar 40 dianas en el 2018.
Los números de Martín Cauteruccio no tienen precedentes en su carrera. En su paso por Cruz Azul solo pudo anotar 23 goles en 106 partidos durante tres años; en enero del 2017 llegó a La Máquina con 29 años y como un delantero de gran cartel en el futbol sudamericano tras militar en clubes como el Nacional y el Racing uruguayos, y el Quilmes y el San Lorenzo argentinos.
A Cauteruccio le tomó nueve partidos de Liga MX para anotar su primer gol con Cruz Azul y para llegar a 10, como en el Sporting Cristal, tuvo que disputar 54 encuentros.
Marcó su décimo tanto de Liga MX ante Lobos BUAP el 11 de noviembre del 2018, casi dos años después de ser anunciado con La Máquina.