Fútbol

    Cavani niega problemas con Neymar: "Son cosas del fútbol"

    El uruguayo y el brasileño discutieron por saber quien cobraba un penal ante el Lyon.


    Por:
    TUDN

    El futbolista uruguayo Edinson Cavani rechazó tener problemas con su compañero brasileño Neymar, con quien discutió el domingo en el partido del París Saint-Germain contra Lyon, y consideró que son cosas normales en el fútbol, informó la prensa de Uruguay.

    Publicidad

    Las dos estrellas del fútbol mantuvieron el domingo dos desencuentros por tirar un penal y tras una falta a favor en el triunfo del PSG por 2-0 ante el Lyon, lo que ha sido visto como una primera señal de una guerra de egos entre los sudamericanos.

    "Esas son cosas que las crean. No sé por qué crean todas esas historias. La verdad creo que a veces son cuestiones normales, cosas que pasan en el fútbol", dijo el futbolista al programa uruguayo Gol de Medianoche de Radio Universal.

    "Es una historia que me he enterado ahora hablando con mi hermano de que la gente habla de que Cavani no deja patear los penales o que hay un problema con Neymar. La verdad que no hay problema ninguno", señaló.

    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Las imágenes vistas en Twitter y en Facebook fueron las de Edinson Cavani sosteniendo una airada conversación contra Dani Alves y Neymar Junior.
    Todo comenzó por ver quién pateaba el penal entre el brasileño y el uruguayo. Cavani lo cobró y falló, encolerizando a Dani Alves, quien después le arrebató un tiro libre para dárselo a Neymar.
    Los brasileños ahora son mayoría aplastante en el cuadro parisino.
    Neymar no solamente es la estrella del PSG, sino que también capitanea a la selección de Brasil y gestionó la vuelta a la selección de Thiago Silva.
    Para bien o para mal, Neymar Junior está volviéndose una figura muy poderosa en el vestidor del Parque de los Príncipes.
    Marquinhos es otro de los brasileños que también está siendo titular con Brasil al mando de Tite.
    Marquinhos es visto como el heredero de Thiago Silva, aunque su juventud puede significar que él no tiene prejuicios aún. Que no está maleado.
    Los 222 millones de la cláusula de Ney pueden convertirlo en un hombre incluso con privilegios ante el DT Unai Emery.
    Edinson Cavani esperó por la salida de Zlatan Ibrahimovic para asumir un liderazgo en el club al cual llegó en 2013 procedente de Napoli.
    Cavani es un goleador que promedia casi un tanto por partido, uno de los mejores de Europa.
    Pero a veces los goles no bastan y es posible que hacer enojar a Neymar y a su gente le genere problemas.
    La alternativa de Cavani ante el clan brasileño es formar su propio grupo: el clan del Río de la Plata.
    El joven argentino Giovanni Lo Celso es uno de sus amigos en el vestidor.
    Así como Ángel di María, quien ha sido desplazado por Kylian Mbappé.
    Otro es Javier Pastore, que no es titular indiscutible. ¿Qué pasará con Cavani y el clan brasileño?

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.

    "Él (Neymar) recién llegó, seguramente se irá haciendo conocer cada vez más, nosotros, como siempre dije desde el primer momento, tenemos toda la positividad y la disposición para que se pueda adaptar de la mejor manera. Creo que se ha demostrado porque se siente y se ve que se está adaptando rápidamente", añadió Cavani al hablar sobre la reciente llegada del brasileño al PSG.

    Neymar es el fichaje más caro de la historia tras pagar 222 millones al Barcelona.

    El domingo durante el partido contra Lyon en el Parque de los Príncipes, Cavani, goleador implacable y encargado de tirar los penales, rechazó cederle el balón a Neymar cuando en el minuto 78, Kylian Mbappé obtuvo un penal.

    Quizás perturbado por el intercambio verbal con su compañero, se topó con el arquero del Lyon Anthony Lopes, autor de una gran parada.

    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del 
<a href="https://as.com/diarioas/2017/09/12/blogs/1505214304_030360.html">Diario AS</a> en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
    <b>Henry Onyekuru (R.S.C. Anderlecht): </b>el delantero nigeriano es el arma que tiene el conjunto belga para afrontar esta Champions.
    Tiene 20 años y en la pasada temporada logró anotar 23 goles con el modeso Eupen. Cuenta con mucha velocidad y una gran calidad a la hora de definir.
    <b>Gabriel Jesús (Manchester City F.C.): </b>su llegada a los 'Citizens' a reforzado de gran manera la ofensiva de Pep Guardiola.
    Sus goles con el Palmeiras y su incursión con la selección de Brasil le han abierto las puertas de Europa con un equipo que quiere dar el golpe ganando por primera vez la 'Orejona'. Con 20 años, este delantero mete miedo junto a Sergio 'Kun' Agüero.
    <b>Christian Pulisic (Borussia Dortmund): </b>el gran mediocampista estadounidense ocupa un lugar en esta selección, tras sus buenas presentaciones con el Dortmund.
    Actualmente es el hombre llamado a recoger el legado de Clint Dempsey y Michael Bradley en el Team USA. En su club, deberá exigir el protagonismo que merece ante la salida de Dembéle.
    <b>Trent Alexander-Arnold (Liverpool F.C.): </b>lateral derecho de los 'Reds' de Jürgen Klopp, que ha brillado en sus primeros minutos como jugador del primer equipo.
    Con 18 años, en la pretemporada ya ha demostrado su gran calidad en el juego de ataque y se espera que se consolido aún más en el presente curso.
    <b>Patrick Schick (A.S. Roma): </b>el delantero checo está haciendo una buena dupla con el bosnio Edin Dzeko, luego de brillar con la Sampdoria y su selección Sub-21 en el torneo europeo.
    De a poco se va acomodando mejor al equipo capitalino, al que llegó tras no pasar el reconoicimiento médico con la Juventus.
    <b>Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain): </b>con tan solo 18 años, el delantero francés se convirtió en una de las joyas de la corona en el equipo parisino.
    Forma parte del nuevo tridente 'MCN' con Neymar y Cavani, que está destrozando las defensas francesas. En la pasada Champions llegó hasta semifinales con el A.S. Mónaco.
    <b>Timo Werner (RB Leipzig): </b>con apenas 21 años, logró esa misma cantidad de goles en la temporada pasada con el sorprendente equipo de Leipzig.
    Logró jugar la Copa Confederaciones (campeón) y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Un goleador letal.
    <b>Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur F.C.): </b>el colombiano (21 años) llegó como el fichaje más costoso en la historia de los 'Spurs' y las expectativas son muy altas.
    Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores, pasó al Ajax, fue finalista de la Europa League y ahora busca seguir creciendo en la Premier League. Con la selección 'cafetera' ya se está ganando un lugar.
    <b>Ousmane Dembéle (F.C. Barcelona): </b>su llegada al equipo catalán ha dado de qué hablar, tras sus buenos pasos en el Borussia Dortmund.
    Junto a Lionel Messi y Luis Suárez conforma la 'LOL' en el ataque blaugrana. El reto es grande: hacer olvidar a Neymar. El joven francés (20 años) tiene mucha calidad para hacerlo.
    <b>Marco Asensio (Real Madrid C.F.): </b>regresó la pasada temporada el club merengue y desde entonces no ha parado de destacarse en el sistema de Zinedine Zidane, obligando incluso la salida de James Rodriguez y una lucha constante con Isco por la titularidad.
    Aunque ya supera los 20 años (tiene 21), el medicoampista español es un jugador al que da placer ver en el campo de juego gracias a su velocidad, control y remate.

    1 / 21
    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del Diario AS en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

    Pero no fue el primer roce que los sudamericanos tuvieron el domingo. En el minuto 57, en una falta a favor del PSG, el brasileño Dani Alves escondió el balón a Cavani y se lo entregó por detrás de la espalda a Neymar, para que fuera él quien lanzara el golpe franco, ante las protestas del uruguayo.

    Cavani, que llegó en 2003 al PSG, terminó la pasada temporada con 49 goles en 50 partidos contando todas las competiciones.

    En alianza con
    civicScienceLogo