Fútbol

    Cavani sobre diferencias con Neymar: "Son cosas del fútbol, se arreglan en vestuario"

    Las diferencias entre el charrúa y el brasileño se evidenciaron con la riña entre los dos para saber quién cobraría los penales con el PSG.


    Por:
    TUDN

    El uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra concentrado con su selección para enfrentarse a Venezuela en las eliminatorias mundialistas, puso coherencia y tranquilidad a la pasada disputa con su compañero Neymar en el partido entre el PSG y el Lyon y aseguró que son "cosas del fútbol" que "se arreglan dentro de un vestuario".

    Publicidad

    "Son cosas del fútbol. A veces se hacen cosas tan grandes.... Todos son conscientes de que se hacen más grandes de lo que son", afirmó a preguntas de los periodistas en conferencia de prensa.

    "Son cosas que se arreglan dentro de un vestuario. todo tiene solución. Está todo tranquilo", aseguró el delantero del conjunto parisino.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.

    El brasileño Neymar, fichado este año por el PSG por el récord de 222 millones de euros, y Cavani, que está en el club desde 2013, mantuvieron una disputa en pleno terreno de juego en la vitoria ante el Lyon (2-0) para saber quién lanzaba un penal en el 79.

    El diario "L'Équipe" aseveró que la tensión entre Neymar y Cavani fue tan elevada que los dos casi llegan a las manos en el vestuario al término del partido. No obstante, en siguientes encuentros ambos, al menos públicamente, mostraron gestos de buena relación y comunión.

    "Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo, sea en la selección o en el equipo que me toque jugar", apuntó el delantero uruguayo, quien, por otro lado, consideró que el partido contra Venezuela será "complicado" porque en las eliminatorias mundialistas siempre son difíciles, ya que, argumentó, los encuentros además se disputan a un gran ritmo, muy diferente a lo que están acostumbrados con sus clubes.


    Video “Para los rivales ahora somos un enemigo deportivo”: Unai Emery sobre el PSG
    El estratega del equipo parisino destacó que, gracias a las inversiones que han hecho en la plantilla, el equipo es mucho más fuerte y los otros clubes los ven como candidatos a ganar la Champions.
    1:21 mins

    Cavani se mostró esperanzado en que Uruguay alcance el objetivo de la clasificación directa obteniendo un triunfo ante Venezuela. "Somos conscientes de que estamos ahí cerca, pero hay que trabajar mucho para poder obtenerlo en el partido que viene".

    Publicidad

    "Nos encontramos en esta situación. Seguramente Uruguay ha hecho unas buenas eliminatorias, no hay que quitarle mérito. Hay mucho trabajo detrás de todo", señaló Cavani, que ensalzó el proceso de Venezuela, sobre la que dijo que está "haciendo las cosas bien". No obstante, precisó que "lo más importante más allá de pensar en el rival" es pensar en sí mismo y ver de qué manera pueden hacer para exprimir sus virtudes y "contrarrestar las cosas buenas que tienen y están haciendo" los venezolanos.

    En alianza con
    civicScienceLogo