Napoli

    Cavani: "Volvería a jugar en Italia, pero solo en el Nápoles"

    El charrúa mostró la fidelidad a su ex equipo, no como fue el caso de Gonzalo Higuaín con la Juventus.


    Por:
    TUDN

    De muchos ya se habla de posibles destinos, mientras que otros, como Diego Lainez, apenas comienzan a hacerse su carrera y son prospectos para las grandes ligas del mundo.
    Con apenas 18 años, Kylian Mbappé-Lottin es la gran novedad del fútbol europeo por sus goles y excelentes presentaciones con el Mónaco. Pelea por la Ligue 1 y está en semifinales de Champions League. Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City lo tienen en la mira. Se habló en un momento de una oferta de 130 millones de euros por parte de los 'Citizens'.
    El colombiano Davinson Sánchez (20 años) lleva apenas una temporada en el Ajax de Amsterdam tras ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional y ya es titular indiscutido en la defensa. Barcelona es el equipo que lo pretende y pagaría 25 millones de euros, 20 más de lo que pagó el equipo holandés.
    Aunque se ha dicho que el deseo de Gianluigi Donnarumma sería hacer su carrera en el Milan, las ofertas no paran de llegar. Con apenas 18 años, el portero titular del club 'rossonero' estaría valorado en 50 millones de euros con Real Madrid, Manchester United y Juventus tras sus pasos.
    Diego Lainez es la sensación de la Liga MX tras su debut con apenas 16 años. Su calidad la ha ido demostrando partido a partido, siendo el regate y la velocidad sus mayores virtudes. De momento no se sabe de ofertas por el delantero, pero no tardarán en llegar, sea para este mercado o los proximos.
    El francés Osumane Dembélé (19 años) es figura del Borussia Dortmund junto a Aubameyang y eso le ha valido para despertar el interés de otros clubes de Europa. Al joven extremo le tienen un precio de 50 millones de euros para mantener al Barcelona y Manchester United al margen, aunque ambos pueden pagar lo que se pide.
    El Ajax tiene en Kasper Dolberg (19 años) a una de sus mejores armas ofensivas en esta temporada. El joven danés la viene rompiendo en liga y Europa League conviertiendo 19 goles esta temporada. El Dortmund lo ve como posible reemplazao de Aubameyang y el Barcelona como una pieza a engranar en la MSN.
    Yerry Mina (22 años) es de los mayorcitos de esta lista, pero quizás de los de mayor proyección. Junto a su compatriota Davinson, el defensa central estaría muy cerca de llegar al Barcelona que firmó un preacuerdo con el Palmeiras para quedarse con él.
    En la Liga de España, el francés Theo Hernández (20 años) está convirtiéndose en un objetivo para algunos equipos. Es del Atlético de Madrid pero juega cedido en el Alavés. Los 'colchoneros' pretenden su regreso, pero los millones del Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona y PSG podrían ser un obstáculo.
    Se dice que Marco Asensio (21 años) podría quedarse a pelear un puesto en el Real Madrid, pero tres de los grandes de la Premier League lo quieren. Arsenal, Chelsea y Liverpool tienen en el mediocampista español un deseo para reforzar sus plantillas para la próxima temporada.
    El joven Dele Alli (21 años) cumple una muy buena temporada en el Tottenham Hotspur, siendo esta la segunda en el club londinense tras surgir en el Milton Keynes Dons. Bayern Múnich y Real Madrid lo haíbanr puesto en carpeta para los fichajes del verano.
    Apenas tiene 2 temporadas en la élite del Manchester United con 19 años. Marcus Rashford es el delantero que quiere el Paris Saint-Germain para acompañar a Edinson Cavani.
    El estadounidense Christian Pulisic (19 años) también está dando de qué hablar en el Dortmund con apenas dos temporadas en el primer equipo. Ya es internacional con su país y podría recalar en la Premier League. Stoke City es el equipo que más interés ha mostrado por él.
    El belga Youri Tielemans (19 años) parece tener los días contados en el Anderlecht ya que el millonario Manchester City ya lo ha puesto en su mira para la próxima temporada. Para el mediocampista son 17 anotaciones en esta temporada.
    Rodrigo Betancur (19 años), de Boca Juniors, es uno de los mejores jugadores que tiene Uruguay para el futuro. Sus presentaciones en el equipo 'xeneize' le han abierto un camino hacia Europa que estaría cerca de terminar en la Juventus.
    En Colombia el defensa Carlos Cuesta (18 años), de Atlético Nacional, se ha ganado un lugar entre los mejores del país tras su participación en la pasada Copa Sudamericana y ahora en la Liga local, con algunas presentaciones en Libertadores. Por el momento no se conocen ofertas por él, pero es un jugador al que poco tiempo le darán en el país 'cafetero'.
    Bruma (22 años) es goleador con el Galatasaray y por eso ya comienza a levantar miradas en el resto de Europa. El portugués es del interés del Tottenham Hotspur, pero podrían haber más equipo detrás suyo.
    El delantero Felipe Vizeu logró 4 goles en el último Sudamericano Sub-20 con Brasil y se ha ido ganando un espacio en el equipo titular del Flamengo, donde compite con un monstruo como Paolo Guerrero. El joven de 20 años busca más minutos para luego dar el salto a Europa.
    Yeferson Soteldo, de Venezuela, fue la gran figura de Venezuela en ese mismo Sudamericano y por eso pasó al Huachipato de Chile desde el fútbol de su país. Aunque no ha jugado mucho, por una lesión, tiene un gran futuro por delante.

    1 / 19
    Imagen AP/Mexsport/EFE
    De muchos ya se habla de posibles destinos, mientras que otros, como Diego Lainez, apenas comienzan a hacerse su carrera y son prospectos para las grandes ligas del mundo.

    El delantero uruguayo Edinson Cavani , del Paris Saint Germain aseguró que en un futuro no descarta volver a "jugar en Italia", pero subrayó que lo haría "sólo en el Nápoles", un club con el que marcó 104 goles en tres temporadas.

    Publicidad

    "Volvería a jugar en Italia, pero sólo en el Nápoles. Me lo prometí a mí mismo y a mi familia. Cuando me fui dije que si algunas condiciones hubieran cambiado, me hubiera gustado volver a Nápoles", afirmó Cavani, tras recibir un premio en la ciudad del sur de Italia.

    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.
    Para muchos, el festejo de Lionel Messi fue una falta de respeto y una provocación contra la grada del Santiago Bernabéu.
    El colegiado Hernández Hernández le mostró una cartulina amarilla por quitarse la camisa.
    En lo que va de esta Premier League, el brasileño Firmino se convirtió en el primer jugador doblemente amonestado por 'celebración excesiva'. Suma ya siete cartulinas amarillas desde la campaña 2012-2013.
    Pero uno de sus predecesores en este tipo de festejos fue el francés Thierry Henry del Arsenal, quien solía hacer esto desde 1999. Su apodo era el 'explota-empates'.
    A su vez, el predecesor de Henry con el Arsenal fue el goleador inglés Ian Wright. Uno de sus célebres festejos fue cuando rompió la marca de 178 goles con el club: 'Just done it'.
    Conocido por su polémico festejo aspirando con su nariz la raya de cal, el delantero Robbie Fowler del Liverpool también dedicó uno de sus goles a los huelguistas del puerto de Liverpool en 1998: 'Dockers Strike'.
    La famosa 'Gallinita' de Carlos Tévez contra River Plate en la Copa Libertadores 2004 fue uno de los primeros sancionados con tarjeta de amonestación.
    Como es común entre los brasileños, Kaká solía portar camisetas con motivos religiosos. Lo cual también está prohibido por la FIFA.
    Lúcio y Zé Roberto con el Bayer Leverkusen y con el Bayern Munich también portaban camisetas religiosas para festejar sus triunfos.
    Uno de los pioneros de la 'celebración excesiva' en la Liga MX fue Sebastián González, mejor conocido como 'El Chamagol'.
    Otro fue Sebastián 'El Loco' Abreu, quien siempre portó debajo una camisa con el escudo del Nacional de Montevideo y las fotos de sus hijas.
    La FIFA prohibió los festejos descamisados porque los jugadores podían incurrir en 'actitudes antideportivas', como el caso de Ailton Da Silva contra el dueño del Guadalajara.
    El hoy DT del Querétaro, Jaime Lozano, popularizó camisetas con las leyendas: 'HECHO EN CIUDAD UNIVERSITARIA' y 'POR SIEMPRE UNIVERSITARIO'.
    Francesco Totti solía descamisarse celebrando goles con la Roma. Pero ha anotado 307 goles y, si siguiera haciéndolo, sería también uno de los más tarjeteados del mundo.
    Frederic Kanoute del Sevilla fue amonestado por mostrar un mensaje alusivo al violento conflicto entre Israel y Palestina.
    Marco Materazzi con el Inter no jugó ni un minuto de la final de la Champions 2010, pero aún así le dedicó un mensaje al AC Milán: '¿TE GUSTARÍA TENER ESTO?'.
    El histórico gol que le dio a España su primer título mundial fue motivo para que Andrés Iniesta recordara al fallecido futbolista del Espanyol, Dani Jarque.
    Luis Suárez también se descamisaba para dedicarle goles a sus hijos recién nacidos.
    El holandés Robin van Persie con el Manchester United le dedicó este mensaje a un amigo personal fallecido en el 2012.
    Los jugadores de la selección de Ecuador se sacaban la camiseta para recordar a Christian 'Chucho' Benítez, quien falleció en 2013.
    'LOS VOLVÍ A LIQUIDAR', era el mensaje del argentino Daniel Osvaldo con la Roma para el archirrival Lazio.
    Otro que en su momento fue amonestado y expulsado por descamisarse fue el sudafricano del Everton, Steven Pienaar.
    Perseguido por los tabloides británicos, Mario Balotelli contribuyó con un doblete para el 6-1 del City al United en Octubre del 2011.
    Desde luego se metió en problemas con Howard Webb.
    EID MUBARAK, es el modo de decir FELICES FIESTAS en el mundo musulmán. Así festejó Samir Nasri.
    Dimitar Berbatov tomó el famoso meme KEEP CALM y lo volvió suyo pidiendo que le pasen el balón.
    Edinson Cavani se descamisó para dar una mensaje de fuerza a las víctimas del Chapecoense. Y también fue amonestado.
    Apenas meterle gol al Valencia en el Vicente Calderón, el ocurrente Antoine Griezmann se descamisó para felicitar a su pareja sentimental.

    1 / 29
    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.

    El delantero del París Saint Germain afirmó además que, si terminara volviendo al Nápoles, lo haría cuando todavía siga en "buen estado de forma" y no al final de su carrera.

    En su intervención, "el Matador" comentó también la final de la Liga de Campeones del pasado sábado en la que el Real Madrid conquistó su duodécima Copa de Europa tras ganar 4-1 al Juventus Turín.

    El fútbol también da para los parecidos físicos más sorpresivos entre jugadores de épocas, países y clubes distintos.
    Óscar 'El Conejo' Pérez es la versión en portero del legendario mediocampista argentino Pablo 'Cholo' Guiñazú de Talleres de Córdoba.
    Bastian Schweinsteiger jamás imaginó que tendría un clon boliviano: Alejandro 'Chumita' Chumacero quien reparte el juego en The Strongest de La Paz.
    Apodado durante mucho tiempo como 'Neymar ecuatoriano', Fidel Martínez tiene un doble inesperado: Pierre Aubameyang, quien es 'La Alegría del Dortmund'.
    Como Gareth Bale, Kenny McEvoy surgió del Tottenham Hotspur, pero es irlandés y ha preferido continuar su carrera en Irlanda.
    Mario Balotelli y Mamadou Sakho no solamente fueron compañeros en el Liverpool, sino que además ambos fueron echados del club por malas conductas.
    Tal vez Aldo Leao y Arquímedes Figuera nacieron en la frontera entre Colombia y Venezuela y fueron separados cada uno hacia a un país.
    'El Colorado' Federico Lussenhoff jugó en España y también en la Liga MX con Toros Neza y Cruz Azul, pero Davide Biondini, su doble, apareció en la Serie A con clubes como el Genoa y el Sassuolo.
    Óscar Jiménez llegó al América en espera de convertirse en el sucesor de la leyenda americanista Francisco Guillermo Ochoa. Tendrá que vencer a Agustín Marchesín.
    Nadie hubiera imaginado nunca que Jamie Vardy de Inglaterra y Mathieu Debuchy de Francia tuvieran esta similitud física tan asombrosa.
    Andrea Pirlo no solía dejarse crecer la barba, pero vio al gran goleador mexicano Francisco 'Kikín' Fonseca y quiso ser como él.
    El mítico atacante uruguayo Enzo Francescoli se parece más al exgoleador argentino Diego Milito que su propio hermano biológico: Gabriel Milito.
    El defensa guaraní Miguel Samudio tiene un clon que disputa actualmente la Copa Libertadores con el Chapecoense de Brasil: Rossi.
    Zlatan Ibrahimovic jamás pensó que tuviera un hermano perdido en el Perú: se trata de José Carlos, 'Zlatan' Fernández, ídolo del Alianza Lima y del Sporting Cristal.
    Edinson Cavani tiene un doble más joven en su propio país. Su nombre es Rubén Betancourt, quien hace poco se cortó el pelo para evitar las comparaciones con el goleador del PSG.
    Otros que fueron clonados y separados son ahora dos elegantes zagueros centrales: Mats Hummels del Bayern Munich y Oswaldo Alanís del Guadalajara.
    El colombiano Orlando Berrío es tan fuerte y veloz como el peruano Luis Advíncula y su parecido físico es asombroso. Son dos panteras negras.
    Johan Cruyff no solamente le pasó sus rasgos físicos al mediocampista merengue Luka Modric, sino que también le pasó su fino toque de balón.
    ¿Se animará el Chelsea a fichar al clon de David Luiz? Su nombre es Omar Abdulrahman y dicen que es un crack que la rompe con su habilidad en los Emiratos Árabes Unidos.

    1 / 19
    Imagen Getty Images.
    El fútbol también da para los parecidos físicos más sorpresivos entre jugadores de épocas, países y clubes distintos.

    "El Madrid jugó un partido perfecto contra el Juventus. Mantuvo el ritmo durante 90 minutos, mientras que los turineses apretaron mucho en la primera mitad pero bajaron en la reanudación", aseguró.

    "Esto no significa que aún hay mucha diferencia entre el fútbol italiano y el internacional. Cada partido es distinto, y una final de la Liga de Campeones lo es aún más", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo