El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, promete mano dura para los clubes que no cumplan el "juego limpio" financiero, aunque aclaró que no hay proceso abierto alguno contra el París Saint-Germain (PSG).
Ceferin promete mano dura contra quienes no cumplan las reglas financieras
Los fichajes del Paris Saint Germain han prendido los focos rojos en la UEFA, por lo que su presidente busca que exista el 'fair play' financiero.
"Intentaremos ayudar, avisar, pero, llegada la altura, no tendremos miedo de sancionar" con la exclusión de competiciones o retirada de puntos, señaló Ceferin, en una entrevista concedida a varios periódicos europeos, entre ellos el francés "L'Equipe".
Ceferin fue insistentemente cuestionado sobre la situación del PSG, que ya gastó 237 millones de euros en los fichajes del brasileño Neymar (222 millones) y del español Yuri Berchiche (15) y del que se sospecha que esté financiado por el estado de Qatar.
"Investigamos todas las situaciones, sin excepción. Soy abogado y prefiero no pronunciarme hasta que los hechos sean juzgados. De momento ningún proceso está abierto (al PSG). Pero insisto, ningún Estado puede comprar a un jugador", lanzó.
El presidente de la UEFA también fue preguntado por el español Ángel María Villar, suspendido desde finales de julio como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por sospechas de corrupción por las que tuvo que dimitir como vicepresidente de la UEFA y miembro del Consejo de la FIFA.
"No comento un asunto que está en marcha y que no tiene nada que ver con la UEFA. Pero me entristece su situación", expuso el esloveno, quien dirige el fútbol europeo desde septiembre de 2016.