Celta de Vigo

    Antonio Mohamed: "Cuando llegó la propuesta del Celta no lo dudamos"

    El argentino ex Monterrey tendrá su primer reto en el balompié europeo en específico en la Liga Española.


    Por:
    TUDN


    Video Los futbolistas que Mohamed podría llevarse de la Liga MX al fútbol español
    El Celta de Vigo, nueva casa del argentino, podría vender a una de sus grandes estrellas, con lo tendría liquidez para reforzar las exigencias del nuevo DT. Los analistas de Super Estadio debatieron las opciones.

    El nuevo entrenador del Celta de Vigo, el argentino Antonio Mohamed, afirmó que su "sueño" era entrenar en Europa tras su exitosa carrera futbolística en Latinoamérica, y no dudó "ni un momento" cuando el club vigués le propuso sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

    "Soñábamos con venir a Europa y cuando nos llegó la propuesta del Celta no lo dudamos. Es un equipo importante, que aspira a entrar en competición europea. Ojalá que la ambición del club sea igual que la nuestra para llegar lo más alto", indicó "El Turco" Mohamed.

    Publicidad

    Después de ganar con Independiente de Avellaneda el Torneo Apertura (2012), dio el salto al fútbol mexicano, donde conquistó dos Ligas (Tijuana y América) y una Copa (Monterrey).


    Video ¿Le irá bien al ‘Turco’ Mohamed en su aventura en el fútbol español?
    ‘Ruso’ Zamogilny y Cesilio de los Santos aseguraron que, tras triunfar en los banquillos tanto en Argentina como en México, el extécnico de Monterrey tiene una gran oportunidad frente a un equipo interesante.


    "Soy un entrenador que busca hacer grupo y convencer a mis jugadores. Esa es la base con la que hemos tenido éxito en diferentes clubes. Tengo un carácter fuerte, pero soy una persona amigable, que siempre está de buen humor. Pero a la hora de tomar decisiones, en la exigencia soy un cara de malo como se suele decir", afirmó.

    En una entrevista a los medios oficiales del Celta de Vigo, dijo ser consciente de que es "un desconocido" en el fútbol español, por eso su reto es "demostrar" que está capacitado para dirigir al equipo gallego.

    "Los futbolistas están por encima del sistema. Creo que al plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar. Lo que no podemos negociar es la manera de jugar, la intensidad, ser un equipo valiente, que juegue en campo rival, que haga presión alta. Luego el dibujo puede ser 4-3-3, 4-2-3-1 o 5-3-2. Eso es variable según las características de los jugadores y el momento de cada futbolista", explicó.

    En este sentido, subrayó que lo principal es que su Celta sea un equipo "valiente" y que actúe igual cuando juega de local que cuando lo haga lejos de Balaídos: "Un equipo que quiere ser protagonista debe tener una dualidad de funciones. Saber atacar espacios en la ofensiva y hacerlo también en espacios reducidos. Y lo mismo cuando toque defender".

    En alianza con
    civicScienceLogo