El equipo brasileño Chapecoense inscribió su nombre en la fase previa de la Copa Libertadores 2018 al vencer este domingo de forma agónica a Coritiba 2-1, con anotación de último minuto Tulio deMelo.
¡Chapecoense a Libertadores! A un año de la tragedia y con gol de último minuto
Con una vibrante remontada, el equipo brasileño venció al Curitiba 2-1 y se metió en la fase previa de la Copa Libertadores 2018.
El ‘Chapeco’ logró una remontada de infarto y se metió por segunda ocasión en la Copa Libertadores. El conjunto brasileño participó de la edición 2017, pero fue eliminado por alineación indebida ante Lanús de Argentina.
Temprano en el partido, Kleber le dio la ventaja a Curitiba al minuto 14; Elicarlos al 38’ marcaría el gol del empate antes de irse al descanso. La vitoria la consiguió Tulio deMelo en la última jugada del partido al 90+5’.
El estadio Arena Condá estuvo a reventar y la victoria fue celebrada como un título, a pesar que el equipo se ubicó en el octavo puesto de la tabla.
La emoción estuvo a flor de piel tras la tragedia sufrida hace un año donde perdieron la vida 71 personas, entre jugadores y directivos.
Chepecoense renunció a una amnistía que le permitía no descender de categoría en dos años por el trágico accidente. Deportivamente, se volvieron a meter en la Copa Libertadores.
Los emblemáticos y sobrevivientes del equipo Follmann, Neto y Ruschel, lideraron el festejo con vuelta olímpica incluida en el que cerraron un gran año luego que su historia conmovió a Brasil y al mundo.