Chapecoense

    Chapecoense consigue su primera victoria exactamente dos meses después del accidente aéreo

    El club debutó en el Catarinão, el campeonato estatal de Santa Catarina, del cual es el actual campeón.


    Por:
    Diego Pinzón.

    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.
    El partido es una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre los dos futbolistas por la red social Twitter que ha terminado por hacerse realidad en la capital paulista.
    El enfrentamiento, cuyo cártel de presentación era "Ousadia x Pedalada" por la excéntrica forma de jugar del atacante del Barcelona en el primer caso y las famosas bicicletas del segundo, rescató en estas fechas navideñas el ambiente familiar en el fútbol con gradas repletas de niños acompañados de sus padres. Estuvo presente el piloto Felipe Massa.
    Neymar deseó en zona mixta instantes antes del partido que el evento "fuera un éxito" y agradeció a todos los asistentes allí presentes participar en él.
    Las dos estrellas, que deleitaron al público con regates vistosos y goles, invitaron al encuentro a otros jugadores de talla internacional como Daniel Alves, Gabriel Jesús, Lucas Lima, Kaká o Julio Baptista, estos dos últimos exjugadores del Real Madrid, al igual que su compatriota Robinho.
    Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitido inicial delante de un cartel con la etiqueta "#ForçaChape", en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.
    A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del malogrado equipo catarinense.
    Las gradas corearon el ya célebre cántico "Vamos, vamos, Chape" y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: "El Pacaembu también siente tu dolor".
    En un ambiente festivo y con el aforo prácticamente lleno, el juego también contó con la presencia de otras personalidades de distintas disciplinas deportivas como el expiloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, quien este año corrió por última vez en el circuito paulista de Interlagos.
    Parte de la recaudación obtenida esta noche será invertida en el Instituto Proyecto Neymar Jr., un complejo que aúna deporte y educación y alberga a 2.400 niños en Praia Grande, en el literal del estado de Sao Paulo.
    Asimismo, los aficionados, que llegaron a hacer la ola en repetidas ocasiones, llevaron alimentos imperecederos, los cuales serán donados a organizaciones sociales e instituciones de caridad.
    La hinchada cumplió de manera general con el requisito de los organizadores de no vestir camisetas de sus clubes favoritos con excepción de la elástica de la selección brasileña de fútbol y la del Chapecoense.
    Los talentosos dieron lo mejor de sí para el público presente.
    El resultado fue secundario, pero lo cierto es que hubo lluvia de goles y los amigos de Neymar finalmente ganaron por 13-9 a Robinho y compañía.
    El deporte brasileño da así su aporte en medio del dolor por la partida de la plantilla del Chape.
    El mundo sigue su duelo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en el que falleció la mayoría del plantel de Chapecoense en Colombia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.

    Chapecoense consiguió su primera victoria luego del accidente que cobró la vida de 71 personas en inmediaciones de Medellín, Colombia. 'Chape' venció al Inter de Lages por el Campeonato Catarinense en la Arena Condá, y lo hizo exactamente dos meses después de la tragedia.

    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.
    Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y los defensas Neto y Alan Ruschel fueron largamente homenajeados antes del partido, por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.
    Los integrantes del Chapecoense sobrevivientes al accidente recibieron placas conmemorativas.
    Un escudo gigante del Chapecoense en medio de la noche brilló como parte del homenaje que unió a dos países luego de la tragedia en noviembre del año pasado.
    Varios de los jugadores de la Selección Colombia eran de Atlético Nacional, equipo que sería rival del Chapecoense en la Copa Suramericana. Ellos saludaron a los homenajeados.
    Este partido quizás fue uno de los más fraternales jugados entre ambas selecciones en los últimos cuatro años depués del encuentro de cuartos de final del Mundial de 2014.
    Este fue el segundo enfrentamiento entre José Pékerman y Tite bajo estas selecciones, ambos con saldo victorioso para estratega brasileño.
    Miguel ángel Borja, el 'Rey de América de 2016', fue uno de los titulares en el equipo colombiano. Sin embargo, no marcó la diferencia.
    Brasil tuvo entre sus inicialistas al veterano Robinho, que aunque puso en peligro el arco colombiano no logró marcar y salió al final del primer tiempo.
    Apenas en el comienzo de la etapa complementaria, Brasil anotó para irse arriba en el marcador 1-0, ante la impotencia del arquero colombiano David González.
    Dudú anotó el gol que al final del partido sería definitivo para el triunfo.
    Durante la segunda parte, Brasil tuvo el control del juego sobre Colombia, que no pudo reaccionar ante el gol en contra.
    La entrada de Camilo, jugador de Botafogo, encendió al público, que gritaba emocionado apenas el atacante tenía el balón en sus pies.
    Aunque Colombia fue impetuoso e intentó ponerle empuje al partido, Brasil supo aguantarlo para sostener la ventaja definitiva.
    Tite se impuso en el llamado 'Partido de la Amistad' y mantuvo su invicto como técnico de Brasil desde que asumió la dirección técnica de los auriverdes. Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, con el triunfo Brasil vuelve a la primera posición en la lista mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desbanca del puesto a su eterno rival, Argentina.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.

    El primer gol oficial del actual campeón de la Copa Sudamericana llegó al sexto minuto de iniciado el partido cuando un desborde por la banda derecha de Rossi que centró la pelota al corazón del área, donde Niltinho la empujó al fondo de la red anticipándose a los defensas y el portero rival.

    Publicidad

    La victoria se comenzó a cocer cuando al minuto 41, Rossi realizó un cambio de frente que amortiguó João Pedro, quien de inmediato le dejó la pelota a Wellington Paulista en el borde del área grande. El delantero conectó la pelota de primera intención con un disparo rastrero que se coló cerca de los pies del portero rival, luego de pasar por entre las piernas de un defensor.

    Chapecoense tuvo un par de ocasiones más para aumentar la cuenta, sin embargo la falta de precisión y la participación del arquero del Inter de Lages evitaron que la victoria fuera más holgada. Al minuto 23 del segundo tiempo, Enercino aprovechó un descuido defensivo del 'Chape' y descontó para la vista, con un balón que se le escapó por debajo del cuerpo a Artur Moraes, portero de Chapecoense.


    De esta manera Chapecoense suma sus tres primeros puntos en el Campeonato Catarinense, conocido también como el Catarinão, el principal torneo de fútbol del estado de Santa Catarina.

    Allí compiten diez equipos de la región en un sistema todos contra todos, buscando ubicarse entre los cuatro mejores que avanzan a las semifinales. Chapecoense es el actual campeón del Catarinão.


    Video El Chapecoense vuelve a jugar y su DT dijo que quieren sanar el dolor con buen fútbol
    El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
    1:16 mins

    Cada uno de los anotadores le dedicaron sus goles a los fallecidos en el accidente aéreo del pasado 29 de noviembre, y el Inter de Lages llevaba el escudo del 'Chape' en su pecho.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo