Fútbol

    'Chicharito' salió substituido y su relevo impulsó la victoria de West Ham

    El ghanés André Ayew asitió el 1-0 y metió el 2-0 contra Huddersfield Town para liberar presión sobre el DT Slaven Bilic.


    Por:
    TUDN

    En el 3-4-3 de Bilic, CH17 chocó con Carroll.

    Imagen Getty Images.
    En el 3-4-3 de Bilic, CH17 chocó con Carroll.

    Los medios británicos señalaban que el duelo de este lunes era crucial para el entrenador croata del West Ham, por tratarse del primero como local en el Estadio Olímpico de Londres luego de tres visitas e igual número de derrotas.

    Publicidad

    El rival era el recién ascendido Huddersfield Town, que durante gran parte del partido estuvo satisfecho con el cero en su portería sin buscar algo más adelante. El esquema 3-4-3 de Bilic con un trío ofensivo conformado por los ingleses Andy Carroll y Michail Antonio más el mexicano Javier Hernández tampoco inquietó demasiado.

    Eso sí, al minuto 12 el dueño de la camiseta número 17 de los ‘Hammers’ estrelló un balón en el travesaño. Pudo ser el tercer gol de Hernández tras su doblete en Southampton, pero su remate no halló el fondo de la red tras un buen servicio de Antonio.

    Pedro Obiang y André Ayew fueron los encargados de marcar los goles del West Ham United en este partido de la jornada cuatro.
    Bajo un torrencial aguacero, el Olímpico de Londres recibió a los Hammers y al Huddersfield.
    Joe Hart buscaba sacar su arco en ceros en esta Premier League, ya que en todos los partidos le marcaron.
    La defensa, liderada por James Collins, ha sido lo más criticado del West Ham en este inicio de temporada, en donde habían perdido todos sus partidos.
    El juego se trababa mucho por el terreno de juego. Mathias Jorgensen se veía afectado al cometer una falta y ser amonestado al minuto 25.
    Aaron Cresswell tuvo una de las opciones del West Ham en la primera mitad con este tiro libre, pero se fue por encima del arco.
    Como novedad, los Hammers contaron con Andy Carroll en la ofensiva. Un arma letal en el juego aéreo, que no supieron aprovechar.
    Pablo Zabaleta era el hombre que surtía al delantero con balones desde el costado.
    Quien acompañó a Carroll fue el mexicano Javier 
<i>Chicharito </i>Hernández, que tampoco pudo hacer daño.
    Con la frustración, al minuto 64 salió del campo por André Ayew. Cambio que fue recriminado por la afición londinense.
    Así se iba el 
<i>Chicharito </i>al banco de suplentes. Cara de pocos amigos.
    Por parte del Huddersfield, uno de los más peligrosos fue Tom Ince, hijo del legendario Paul Ince.
    Al minuto 72, Pedro Obiang abrió el marcador. Buscaba el remate de pierna izquierda al palo lejano, pero el balón rebotó en la espalda del defensa y se metió al fondo.
    Primer gol para el mediocampista español en esta temporada y el segundo con la camiseta del West Ham, tras tres temporadas allí.
    Se ponía en ventaja el equipo londinense, camino a su primer triunfo de la temporada en Premier League.
    Tan solo cinco minutos después, el ghanés Ayew –que entró por el 
<i>Chicharito– </i>se reportó con el 2-0 definitivo.
    Cazó un balón muerto en el área chica y puso a festejar a toda la fanaticada del West Ham.
    Primera anotación del ghanés en esta temporada y la séptima con los Hammers, luego de las seis del pasado curso.
    Son los primeros tres puntos del equipo del 
<i>Chicharito </i>y el entrenador Slaven Bilic en esta edición de la liga inglesa. Salen del fondo de la tabla, pero siguen en zona de descenso.
    Por su parte, David Wagner sumó su primera derrota en la temporada y perdió la posibilidad de treparse a la cima de la clasificación junto al United y el City.

    1 / 20
    Imagen Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
    Pedro Obiang y André Ayew fueron los encargados de marcar los goles del West Ham United en este partido de la jornada cuatro.


    El West Ham siempre tuvo la posesión, pero los hombres de banda, Aaron Cresswell y Pablo Zabaleta, no lograban alzar centros para abastecer a Carroll y a Hernández. Así que ya en el segundo tiempo Bilic tomó una decisión que comunica mensajes: quitó a Hernández al minuto 64 para dejarlo a Carroll como referencia de área.

    No solamente eso, sacó a un goleador e ingresó a un volante natural como el ghanés André Ayew. A los pocos minutos, este combinó con el mediocampista español Pedro Obiang, quien disparó y tuvo la fortuna de hacer gol mediante un desvío en la espalda del defensor Zanka.

    Al minuto 77, Ayew pescó una pelota suelta en el área del Huddersfield luego de un córner y la empujó para el 2-0. Los rivales ingresaron al delantero belga Laurent Depoitre buscando hacer algo, pero fue demasiado tarde.

    Se pitó el final en el Olímpico londinense y el West Ham consiguió su primera victoria en lo que va de Premier League. Bilic respira.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo