Santiago de Chile.- Universidad de Chile goleó a la Universidad Católica por 3-0 en el clásico 179 y se afirmó como líder del Torneo Apertura en la decimotercera jornada, que resultó benéfica para Colo Colo y Santiago Wanderers, segundo y tercero de la clasificación.
Un doblete de Patricio Rubio y un tanto de Mathías Corujo garantizaron la victoria sin reproches a los de Martín Lasarte y una semana complicada para el técnico de la UC, el argentino Julio César Falcioni, que sumó su séptimo revés y ha quedado marginado de la discusión por plazas en la liguilla final de la Liga, y las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.
Colo Colo no pierde pisada al líder y le sigue a dos puntos tras vencer a domicilio por 0-1 a los 89 minutos al Cobresal.
Huachipato, que no sumaba hace dos jornadas, logró vencer por 2-0 en los últimos minutos a Cobreloa con goles de Carlos Espinosa y Andrés Vilches. Así escaló hasta el cuarto puesto con 20 puntos.
Santiago Wanderers derrotó por 1-0 al O'Higgins.
Barnechea sigue dando señales de mejoría en su temporada estreno en la Primera División y sumó su quinta victoria, por 1-0 sobre Unión Española.
Palestino volvió al triunfo en su propia casa al derrotar a Deportes Antofagasta por 3-1.
Iquique y 'ublense repartieron puntos. La visita se fue en ventaja con tanto de Sebastián Vargas pero dejo todo igual Misael Dávila.
Audax Italiano igualó 2-2 con Unión La Calera y San Marcos de Arica y Universidad de Concepción quedaron en 1-1