El fútbol chino continúa siendo protagonista en el mundo del fútbol. Y ahora quiere ser protagonista en el mundo como tal.
China planea construir seis ciudades de fútbol en los próximos años
El dueño del West Bromwich Albion de la Premier League ya llegó a un acuerdo con el gobierno local.
Gouchuan Lai, un empresario chino quien es dueño del West Bromwich Albion de la Premier League, anunció que plenea construir seis 'ciudades de fútbol' como parte de la expansión de la marca West Brom en el país. Lai anunció que trabajará de la mano con la compañia de planeación urbana Palm.
El proyecto ya consiguió firmar un acuerdo con las autoridades locales en la provincia de Guizhou en un sector montañoso de China, para construir dos de las seis ciudades. La academia juvenil del West Brom será el eje central del proyecto que según indicó Lai, será autosostenible y ecológico.
"Estas ciudades están diseñadas para que sean más ecológicas que las ciudades tradicionales, con centros de salud integral, culturales y de esparcimiento", indicó la compañía en un comunicado. "Palm buscará que el las instalaciones de fútbol sean el centro de estas comunidades, ayudando a acelerar los planes del gobierno chino de desarrollar el fútbol en el país y para proveer oportunidades comerciales y culturales significativas para el club".
Lai controla el 88% de las acciones del West Brom desde septiembre pasado, a través de su compañía Yunyi Guokai Sports Development Limited. Lai también fue gerente general de Palm durante 20 años, y actualmente sigue siendo inversionista en la compañía.
West Bromwich Albion terminó en la décima posición de la Premier League, la temporada pasada.