China proyecta hacer jugar a su selección Sub-20 en la cuarta división alemana la próxima temporada, sin que entre en la clasificación, para aguerrir a los jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informa este jueves la prensa alemana.
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El acuerdo con la Federación Alemana (DFB) está listo, pero aún no está firmado, según Bild, que afirma que el proyecto será presentado oficialmente el 5 de julio, con ocasión de la visita a Berlín del presidente chino Xi Jinping, como preludio al G20 de Hamburgo, el 7 y el 8 de julio.
Los 19 clubes concernidos dieron su acuerdo, según Kicker, la revista alemana de fútbol. Teniendo en cuenta el número impar de clubes, cada equipo tendrá dos jornadas libres por temporada.
Cada club alemán recibirá 15.000 euros y los resultados del equipo chino no serán contabilizados.
"Los equipos son muy favorables al proyecto", afirmó a Kicker el vicepresidente de la DFB, Ronny Zimmermann.
Este proyecto es el más ambicioso desde la firma de un acuerdo entre las federaciones alemana y china en noviembre de 2016, buscando apoyar la progresión del fútbol en China.
Pekín no esconde su ambición de convertirse en una "superpotencia" del fútbol de aquí a 2050, con un objetivo de 50 millones de jugadores en 2020, según un plan publicado por la Federación China de Fútbol en abril de 2016.
Gran aficionado al fútbol, el presidente chino Xi Jinping prometió hacer todo lo posible para que China participe en Mundiales, organice uno un día y gane el trofeo.