El nivel futbolístico de César ‘Chino’ Huerta de inmediato hizo click con la afición Universitaria al grado de llevarlo a la Selección Mexicana. 'Desafortunadamente', el mismo nivel lo llevó al Viejo Continente en un traspaso que lo catapultó al futbol de Bélgica en específico con el Anderlecht, a principios de este año.
Chino Huerta destapa la verdad, revela por qué no juega en el Liverpool o Lazio
El exfutbolista de Pumas reconoce que no fue sencillo el decirle adiós al cuadro Universitario para irse al Viejo Continente y llegar al Anderlecht.
Con Pumas consiguió cinco goles y tres asistencias. Con su nuevo equipo suma un tanto y una asistencia, aunque quedaron eliminados de la Europa League.
Ante este panorama el futbolista mexicano habló en entrevista exclusiva a Hugo Ramírez para TUDN de otras opciones que se le presentaron previo a su firma con Anderlecht y el jugador señaló que hubo una oferta del Liverpool y la Lazio.
“Yo lo tomé con mucha calma, y por ahí se decían muchas cosas y la realidad es que yo, formal y concreto, solo tuve el interés de Anderlecht que fueron los que viajaron a México y platicaron conmigo, me invitaron a venir acá a ver un partido y ver las instalaciones y fue lo único concreto y la verdad estoy muy feliz con la decisión que tomé y el paso que di”, aseguró el ‘Chino’ Huerta.
Al cuestionarle del por qué no dudo en escoger a este equipo, el mexicano destacó que sabía que estaba compitiendo por la Liga y Copa, que estaba en torneos europeos y es el equipo más grande de Bélgica.
“Es algo que no te hace dudar porque en verdad sientes que quieren que tú estés acá y fue algo de química porque fueron a verme a un partido en México y quedaron fascinados conmigo, me convencieron y cuando vine para acá a ver un partido de ellos yo me visualicé jugando en el equipo y creo que eso sumó mucho y ayudó a que tomara una decisión mucho más fácil”.
ADELANTÓ SU SALIDA DE PUMAS
César Huerta aún tenía contrato con los Auriazules por lo que no resultó sencillo el decir adiós a una institución que lo arropó como Pumas. “Fue una decisión difícil, sentimientos encontrados. Una parte de mí quería seguir en P umas y seguir disfrutando del gran equipo, gran afición y momento del que estaba viviendo. Por otro lado, estaba mi sueño de poder venir a Europa y de hacerlo realidad y fue por ahí, sentimientos encontrados. Pero la verdad es que yo estoy muy agradecido con Pumas porque me dieron todo para poder cumplir mi sueño y siempre estaré agradecido con ellos”.
“Por ahí hicimos un match (con Pumas) y fue la química, yo toda mi vida y mi carrera me he caracterizado por ser un jugador que no deja de pelear los 90 minutos y que lo da todo. Soy un jugador de mucha garra, que es el espíritu y corazón y todo lo que transmito dentro de la cancha y Pumas esa es su filosofía”.