Guadalajara, MÉXICO.- La historia dirá que el Rebaño Sagrado se repuso de un 0-2 en contra para finalmente ganar 4-2 el primer Chivas-América en la historia de la Liga MX femenil.
Chivas vence 4-2 al América en el primer Clásico de la Liga MX femenil
El Rebaño caía 0-2 y con una gran reacción, le dio la vuelta al juego y se lleva ventaja al juego de vuelta de semifinales en el Estadio Azteca.
Lo hizo además en su casa, el Estadio Chivas, y en la semifinal de ida del Apertura 2017. Todo un hito en el momento oportuno.
Y es que el fútbol fue agradecido con el esfuerzo de Guadalajara y tuvo el temple de venir de atrás cuando se vaticinaba más una goleada que una remontada.
Porque América inició de manera prometedora el encuentro y Lucero Cuevas abrió el marcador a los 29 minutos de acción. Un primer tanto histórico en el Clásico femenil.
Enseguida, Daniela Espinosa aprovechó el desconcierto del chiverío para a los 31 minutos poner el 2-0 en el partido.
Todo pintaba mal para las chicas tapatías, pero nunca bajaron los brazos y con algo de ayuda de la zaga americanista consiguieron primero alcanzar y después superar al adversario.
A los 36 minutos, en lo que representó una muy rápida reacción, Brenda Miramontes disparó y Cecilia Santiago, la arquera de las Águilas, rechazó al centro. Tania Morales no desaprovechó el regalito y puso el 1-2.
Ya en la segunda mitad, Guadalajara siguió empujando y a los 68 minutos aprovechó otro regalito de manera similar al primero. Arlett Tovar recibió otro rechace al centro de Santiago y de cabeza puso el empate.
Con el balón rodando de su lado y la suerte también, a los 80 minutos Tania Morales hizo su segundo tanto de la noche.
Lo hizo olímpico, con algo de colaboración de la arquero de las de Coapa y la victoria ya estaba servida para las locales.
Pero eso no fue todo. A los 91’, América se equivocó en la salida y Daniela Carrandi redondeó un 4-2 impensable en la primera mitad.
El juego de vuelta se celebrara el próximo 11 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.