Santos y Chivas todavía no saben lo que es ganar en el Apertura 2017. Después de seis fechas transcurridas, tanto el campeón como el cuadro lagunero se anularon y terminaron empatando 1-1 para que el triunfo siga siendo algo desconocido para ellos.
Chivas y Santos agravaron su crisis y siguen sin ganar
En un partido en el que la intensidad y las ganas fueron más que el futbol, Santos y Chivas repartieron puntos para mantenerse como dos de los equipos sin ganar.
Santos fue mejor a lo largo de los 90 minutos, generó las opciones más claras y de hecho tuvo la de mayor peligro antes de los 30 minutos pero Julio Furch no estuvo a la altura, pues el argentino no aprovechó un penal y mandó el balón a la tribuna.
Poco a poco Chivas fue creciendo y de su lado estaba la ayuda divina, pues Orbelín falló pero una monja, sí una monja lamentó la falla del jugador rojiblanco.
Entonces apareció la polémica arbitral. El juez de línea le indicó al central que había un penal sobre el propio Orbelín y de este lado no se falló. Ángel Zaldívar cobró de gran forma desde los 11 pasos para poner en ventaja al Rebaño Sagrado.
Se diluyó el primer tiempo y con el segundo llegaron las mejores oportunidades para Santos, que poco a poco fue ganándose la oportunidad de empatar.
De villano a héroe, Julio Furch apareció en la recta final del partido para poner el 1-1 en un tremendo cabezazo que venció a Cota y le puso justicia al resultado, aunque todavía Salcido reventó el travesaño con un cobro de tiro libre.
Ambos equipos llegaron a cuatro unidades en el torneo y se mantendrán unos días más en el fondo de la tabla general sin conocer el triunfo.