Tal como se esperaba, los ultras rusos se hicieron notar en su llegada al estadio de San Mamés para el encuentro entre el Spartak de Moscú y el Athletic de Bilbao por los dieciseisavos de final de la Europa League.
Chocaron ultras rusos con aficionados del Athletic de Bilbao
El enfrentamiento se produjo horas antes del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en el estadio de San Mamés.
Una hora antes del duelo, los ultras rusos se encontraron con aficionados del Athletic de Bilbao con quienes comenzaron a lanzarse vasos, botellas, bengalas y todo tipo de proyectiles provocando un caos en las inmediaciones del estadio español.
Varios heridos en Bilbao. Nos atacan los ultras de Spartak con pelotas de golf piedras y botellas la ambulancia no llega. pic.twitter.com/ZqhhuV6IPP
— David Vilumbrales (@Vilum_) February 22, 2018
Fue entonces cuando la Policía Autonómica Vasca intervino para intentar controlar los enfrentamientos, aunque el choque los hizo partícipes e incluso salieron lesionados algunos de los elementos de seguridad.
El duelo se da después de que el duelo de ida terminó con triunfo para el cuadro español por 1-3, situación que deja muy complicada la serie para los rusos y que pudo ser el motivo de los disturbios en Bilbao.
Hasta el momento son cinco detenidos y cuatro heridos que incluyen uno de los elementos policiales que se vio inmiscuido en la trifulca.