El PSV mantuvo su marca perfecta de tres triunfos en la misma cantidad de partidos al vencer por 2-0 al Roda JC.
‘Chucky’ Lozano superó a Ronaldo y el PSV sigue ganando
El mexicano volvió a hacerse presente en el marcador, anotando por tercer partido consecutivo en la Eredivisie con los ‘Granjeros’.
El encuentro tuvo a un claro dominador casi desde el silbatazo inicial con el equipo local, que impuso condiciones ante un rival que intentó llevar el 0-0 lo más que pudo.
La misión del Roda JC falló ya que a los 9 minutos de iniciado el partido recibiría el primer gol del PSV Jürgen Locadia.
Los de Endhoven no bajarían el ritmo de juego y buscarían ampliar su ventaja en los minutos posteriores al 1-0, la presión rendiría frutos con el gol de Hirving Lozano.
Contrario a sus desbordes y definiciones de ‘crack’, el mexicano ahora tuvo una ‘facilita’ al empujar la bola a unos metros de la portería luego de un tiro de de Locadia que dejó a modo el arquero Jurjus.
Con el 2-0 el PSV intentó manejar el encuentro de un modo más tranquilo, buscando atraer al Roda a su área y buscar el espacio largo, pero la estrategia no rendiría frutos.
Los ‘Granjeros’ generarían llegadas en el segundo tiempo sin que acabaran en gol, en parte por las atajadas del portero rival y en otras por la falta de puntería.
El gol de Hirving Lozano le sirvió para igualar una marca de 3 goles en sus primeros 3 juegos, algo que sólo había conseguido el brasileño Ronaldo Nazario.