Fútbol

    ‘Chucky’ y el PSV no pudieron con el Groningen, se cebó el resultado y el duelo mexicano

    Uriel Antuna no tuvo minutos en el encuentro, Hirving Lozano y sus compañeros fueron empatados en la última jugada del partido.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Chucky’ y el PSV no pudieron con el Groningen, se cebó el resultado y el duelo mexicano
    Uriel Antuna no tuvo minutos en el encuentro, Hirving Lozano y sus compañeros fueron empatados en la última jugada del partido.
    0:56 mins

    Hirving Lozano es inamovible en la oncena del PSV, el mexicano fue titular en el encuentro en el que el PSV empató por marcador de 3-3 con Groningen en duelo de la fecha 16 de la Liga de Holanda, lamentablemente el duelo entre mexicanos no puso realizarse ya que Uriel Antuna no participó en el encuentro.

    Como suele suceder, ‘Chucky’ fue importante para el equipo, jalando marcas y con desbordes por los costados, no hizo gol, pero fue derribado en el área provocando un penal para el PSV, estuvo cerca de marcar su gol en la parte complementaria pero la pelota se le negó. Lozano también fue amonestado, un tema que deberá cuidar ya que se está convirtiendo en un ‘cliente frecuente’ de los silbantes.


    Video Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
    El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
    0:51 mins

    Apenas a los 7’ minutos se abrió el marcador, un disparo de tres cuartas partes de campo se combinó con un rechace del portero Sergio Padt que fue capitalizado por Marco van Ginkel.

    Publicidad

    El segundo tanto Bart Ramselaar firmaría una gran jugada tras la asistencia de Steven Bergwjin, quien marcaría el segundo gol del encuentro a los 16’. Groningen reaccionaría, una ejecución magistral de tiro directo por parte de Yoell van Nieff sería el segundo gol de los locales.

    Pero cuando reaccionaban los locales aparecieron las diabluras del ‘Chucky’ que ingresó al área por el costado derecho y terminó por ser derribado en el área, el árbitro no dudó en marcar penal en favor del PSV que canjeó Van Ginkel para conseguir su segundo tanto. No todo sería maravilloso para Lozano, se ganaría la cartulina preventiva por reclamar al árbitro. Fue sustituido en los instantes finales del juego.

    El colombiano Yerry Mina es uno de los nombres que más suena para llegar como refuerzo de Barcelona tras la lesión del francés Samuel Umtiti y la cercana salida del argentino Javier Mascherano.
    Mina es un defensa central de 23 años, con cuatro de experiencia profesional, que tiene una carrera ganadora que lo ha llevado a ser parte de la selección de Colombia.
    De comienzos en Pasto en 2013 en Colombia, fue con Santa Fe con quien más brillo para obtener títulos locales y continentales como la Copa Suramericana, además de reconocimientos individuales.
    Ser campeón en la liga de su país y ser nombrado el mejor jugador joven de la Copa Suramericana en 2015 le abrió paso al Palmeiras de Brasil en mayo de 2016, aunque ya desde Europa era pretendido.
    Ese mismo año, Mina demostró su valor dentro del equipo y salió campeón del torneo Serie A de Brasil, siendo incluso parte del equipo ideal del torneo.
    La capacidad de este central izquierdo le llevó además a ser reconocido como el mejor en su puesto en el torneo en 2016 y en el Campeonato Paulista en 2017
    A nivel continental, con apenas 22 años, también ocupó lugar en el Equipo ideal de América en la selección tradicional del diario El País de Uruguay.
    Su poder goleador es otro de los factores que hacen de Mina un defensa deseado, pues 22 tantos como profesional son un buen número para un jugador en su puesto a su edad.
    Una de las mejores cualidades que tiene el defensa colombiano es su juego aéreo tanto defensivo como ofensivo.
    Incluso, demostró ya con su selección que es capaz de anotar tantos importantes, como el del empate 2-2 en casa contra Uruguay, punto que al final fue clave en Colombia para clasificar a Rusia 2018
    Sin embargo, Mina también es un jugador capaz en el juego por tierra y se impone gracias a su físico de 1,95 metros de altura.
    El buen manejo de balón también es una de sus cualidades, pues sabe salir jugando y generar fútbol de ataque desde atrás.
    Eso sí, es difícil tomarlo por sorpresa gracias a su velocidad, la misma que por su tranco largo le da una ventaja sobre muchos delanteros.
    Incluso algunos de los que podrían ser sus compañeros lo han padecido como rival en la defensa y pueden contar lo complicado que es enfrentarlo en el mano a mano.
    Una lesión el 30 de julio de 2017 lo dejó algunos meses por fuera de competencia, pero volvió sin mayores problemas el pasado 5 de noviembre e incluso lo hizo marcando gol.
    Mina genera buen ambiente entre sus compañeros e incluso desde ya Andrés iniesta reconoce que la posibilidad de su llegada le haría mucho bien al equipo.
    El colombiano Yerry Mina suena como posible nuevo jugador de Barcelona de España y con su fútbol da muestras de por qué hay tanto interés del equipo español por tenerlo en sus filas.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El colombiano Yerry Mina es uno de los nombres que más suena para llegar como refuerzo de Barcelona tras la lesión del francés Samuel Umtiti y la cercana salida del argentino Javier Mascherano.

    Cuando el duelo parecía controlado Groningen volvió a aparecer en el marcador, Lars Veldwijk apretaría el marcador con el cobro de pena máxima que colocaba el 3-2 y seguirían poniendo en problemas a los locales. En la última jugada del encuentro el Groningen encontraría la recompensa por buscar el arco rival, Mike te Wierik pondría el 3-3 que hizo explotar el estadio de la emoción.

    El resultado aumenta las críticas al PSV, luego de que la jornada pasada fueron goleados por el odiado rival Ajax y ahora fueron empatados increíblemente por el Groningen, poniendo en riesgo su liderato, el cual aún mantienen con 40 puntos.


    En alianza con
    civicScienceLogo