La confección del nuevo Manchester City sigue su rumbo, y no hay mejor paso para hacerlo que arrancando desde la primera posición del equipo, la del portero.
Claudio Bravo, el elegido por Josep Guardiola para el Manchester City
El poco juego con los pies habría condenado al arquero Joe Hart, hasta hoy, titular con los 'citizens'.
Pese a tener en Joe Hart a uno de los mejores guardametas del mundo, Josep Guardiola busca reforzar su arco con un guardameta que sepa jugar con los pies. En ese rubro, el portero inglés queda mal parado.
De acuerdo a la prensa catalana, el elegido por ‘Pep’ se encuentra en el FC Barcelona. Si antes había tanteado al arquero Marc André ter Stegen, ahora sus ojos estarían puestos en Claudio Bravo, actual campeón de la Copa América Centenario con Chile.
El portero de La Roja acabó ganándole el puesto como titular del Barcelona a Ter Stegen, sin embargo, la alternancia que vivió con el alemán en la Champions League es algo que no termina por convencer al chileno, todo de acuerdo a información de la prensa española.
Ahí entra el interés del Manchester City donde Bravo sería titular indiscutible para Guardiola. Si bien el interés del cuadro inglés es llevarse a un portero que se encuentre en la entidad blaugrana, el Barcelona no está por la labor de dejar ir ni al guardameta chileno, ni al propio Ter Stegen.
La opción ‘B’ del Manchester City en caso de no lograr la transferencia de Claudio Bravo es la del meta argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, quien estará con la albiceleste en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.