Nantes

    Claudio Ranieri será el nuevo entrenador del Nantes

    El entrenador francés entrenó la temporada pasada al Leicester City, hasta que fue despedido por los 'Foxes'.


    Por:
    TUDN

    Con el León, Luis Fernando Tena relevó a Juan Antonio Pizzi a inicios del 2016. Calificó al equipo a la liguilla, pero al torneo siguiente se colapsó dramáticamente cayendo al último lugar de la tabla general.
    Entonces llegó el argentino Javier Torrente, cuyo debut fue un espectacular triunfo 2-0 al América en el Azteca que provocó la caída de 'Nacho' Ámbriz.
    Torrente enderezó la nave y metió a 'La Fiera' hasta semifinales del Apertura 2016, donde cayó con Tigres con polémico arbitraje. Sin embargo, en el Clausura 2017 el León es nuevamente último de la general. ¿Lo cesarán?
    Víctor Manuel Vucetich no solamente metió al Querétaro a su primera final de Liga MX en el Clausura 2015 (con Ronaldinho). También le dio a los Gallos su primer título: una Copa MX ante el Rebaño Sagrado.
    Pero en las primeras cuatro jornadas de este torneo el Querétaro no había metido un solo gol. Fue cesado tras la derrota 1-0 en el Corregidora ante Chivas.
    Jaime Lozano llegó para sentarse en el banquillo queretano tras fungir como entrenador de las inferiores. Con los emplumados sigue invicto: tres triunfos y un empate.
    Pablo Marini arrancó su era con Morelia con una victoria ante Xolos, que ahora son líderes generales. Pero la derrota 2-0 con América en el Morelos fue la gota que derramó el vaso.
    Roberto Hernández primero fue anunciado como interino del Morelia y se quedará hasta el final del torneo. Ganó un duelo crucial en Chiapas, perdió con Toluca y rescató un gran punto de 'El Volcán'.
    A Ricardo Valiño en Puebla lo aguantaron hasta donde pudieron. Tras caer goleado 6-2 en Tijuana, siguió sin ganar y fue cesado en la jornada cuatro.
    Pero con José Saturnino Cardozo el Puebla es un equipo distinto: rescató empates ante Atlas y América y registra dos triunfos consecutivos ante Jaguares y Toluca.
    En España con el Valencia, el italiano Cesare Prandelli tomó una papa muy caliente: el equipo estaba en puestos de descenso y la afición está peleada a muerte con el dueño, Peter Lim.
    Prandelli fue incapaz de enderezar el rumbo. Le pidió a Lim el fichaje del delantero Simone Zaza y, como este no llegaba, renunció al Valencia en diciembre pasado.
    Sin Prandelli, Lim fichó a Zaza. Se designó a Salvador González Marco, 'Voro', como técnico, y el conjunto valenciano ya salió de puestos de descenso: incluso le pegaron al Real Madrid en Mestalla.
    Claudio Ranieri realizó la hazaña futbolística más grande de la década: sacó campeón al humilde Leicester City en la Premier League 2015-2016.
    Sin embargo, menos de 9 meses después, el Leicester City se hallaba muy cerca de la zona de descenso. Y los dueños del club echaron al italiano ante la especulación de que los jugadores 'le tendieron la cama'.
    Sin Ranieri, el Leicester City 'recobró la memoria' y venció 3-1 al Liverpool.
    Los que no perdieron la memoria fueron los hinchas del Leicester, quienes expresaron su agradecimiento con Claudio Ranieri en las tribunas del King Power Stadium durante la victoria ante el Liverpool.

    1 / 17
    Imagen Agencia Mexsport y Getty Images.
    Con el León, Luis Fernando Tena relevó a Juan Antonio Pizzi a inicios del 2016. Calificó al equipo a la liguilla, pero al torneo siguiente se colapsó dramáticamente cayendo al último lugar de la tabla general.

    El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, será el entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, anunció el club francés presidido por el polaco Waldemar Kita.

    Publicidad

    La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años y Ranieri tiene 65 y siete meses.

    La LFP dio luz verde esta tarde, después de una reunión de su comisión jurídica, informó ese organismo en un comunicado.

    En anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, abandonó el pasado miércoles su puesto, a pesar de tener un contrato hasta 2020, para entrenar al Oporto, una decisión que tomó debido a "una cuestión de salud" de su mujer.

    El presidente del club se dirigió entonces al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.
    Los 20 goles del peruano Ruidíaz hubieran servido para nada de no haber empujado al fondo de la red una pelota en Monterrey en el último minuto salvando al Morelia. Nunca bajó los brazos, nunca perdió la fe.
    Nadie entendió el fichaje de Carlos Tévez por el West Ham en 2006. Jamás aprendió a hablar inglés y (para colmo) su compatriota Javier Mascherano se fue a los pocos meses al Liverpool del español Rafael Benítez.
    En noviembre de aquel año, el West Ham estaba desahuciado en el lugar 17 de la tabla. Sin embargo, Tévez se echó al equipo al hombro y a punta de goles ganaron siete de sus últimos nueve partidos.
    El 13 de mayo del 2007, un golazo del 'Apache' en Old Trafford ante el Mánchester United dio al West Ham los tres puntos con los que logró la salvación superando al Sheffield United.
    A pesar de ser campeón del mundo con Alemania en 1990 y ser ídolo del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann realizó una hazaña épica en tan solo seis meses rescatando al Tottenham de las garras del descenso.
    Klinsmann ya había jugado antes en el Tottenham, pero en 1998 tenía la encomienda de salvar a los 'Spurs' y ponerle punto final a su brillante carrera en el máximo nivel.
    Cuenta la leyenda que Klinsmann le metió cuatro goles al Wimbledon en la lucha directa por la salvación para ganar 6-2 y dejar a su amado club inglés en la primera división antes de colgar las botas.
    Racing de Avellaneda es un club grande e histórico de la Argentina. SIn embargo, en 2008 la mala gestión de los dirigentes tenía a 'La Academia' al borde del descenso a la B, donde ya había estado en 1984.
    Racing contrató al polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi: el 'Especialista en Resucitación'.
    Racing salvó dos veces la bajada a la B: la primera en una promoción contra Belgrano de Córdoba (dirigidos por Juan Manuel Llop) y la segunda Caruso Lombardi agarró al equipo én la fecha cuatro y lo rescató sin promoción de por medio. 'Mi marcador es 7-1 contra el descenso', declaró Caruso.
    El Zaragoza de Javier Aguirre estaba yéndose directo y sin escalas a segunda división durante la temporada 2009-2010.
    Sin embargo, el equipo 'maño' logró el préstamo del goleador chileno Humberto Suazo por seis meses. El 'Chupete' no necesitó tiempo de adaptación: metió seis goles que salvaron al Zaragoza.
    El Zaragoza no pudo comprar la ficha de Suazo al Monterrey. Y para la siguiente temporada acabó descendiendo a segunda división.
    Cuando el Leicester City subió a la Premier League en el 2014, el encargado de hacerlo permanecer esa primera temporada no fue Jamie Vardy ni Riyahd Mahrez. Su nombre es Leonardo Ulloa.
    Sus 13 anotaciones en la temporada 2014-2015 permitieron a los 'Foxes' acumular 41 puntos para acabar en el puesto 14, a seis unidades del descenso. Vardy únicamente metió cinco goles.
    Antes de la llegada de Claudio Ranieri, el estratega Nigel Pearson mostró su agradecimiento con Ulloa por salvar al club que a la postre sería campeón de la Premier.
    Luca Toni es un delantero a la antigua cuyos goles caen mejor en clubes humildes que en clubes ricos. Al Palermo lo ascendió a la Serie A en 2003 tras 30 años de ausencia con sus 30 tantos en la Serie B.
    Ya en la Serie A, anotó otros 20 goles que ayudaron a la permanencia del equipo 'rossanero' y además ganó el Mundial 2006 con Italia.
    En el 2013 fichó por el Hellas Verona con 34 años. Y, (como si fuera joven aún), metió 21 goles y logró la salvación. A la siguiente campaña metió 'nada más' 23 haciendo que varios lo pidieran en Italia para Brasil 2014.
    En el verano del 2014, el Hellas Verona hizo malos fichajes y se desprendió de buenos futbolistas como Juan Iturbe o Jorginho. Toni solamente anotó siete veces y el equipo descendió a la Serie B.
    Sin embargo, las hazañas de Toni con clubes humildes en el calcio italiano y su entrega con la selección azzurra le valieron reconocimientos y el cariño de quienes saben lo que ha hecho.

    1 / 22
    Imagen Getty, Efe y Mexsport.
    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.

    El Nantes acabó el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.

    Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero.

    La destitución del entrenador transalpino se produjo nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

    No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

    Ranieri tiene un amplia experiencia en los banquillos que se inició a finales de los 80 con el Cagliari italiano y posteriormente en el Nápoles.

    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.
    1993-94: El escocés repitió la temproada siguiente cementando su superioridad en la década de los 90.
    1994-95: Otro escocés, Kenny Dalglish le entregó su tercer título del fútbol inglés al Blackburn Rovers.
    1995-96: Ferguson conseguiría su tercer título de la Premier con un impresionante equipo que además consiguió el título de la FA Cup
    1996-97: De nuevo Ferguson levantaba el trofeo de la Premier en una temporada en la que además llegó a las semifinales de la Copa de Europa por primera vez desde 1969.
    1997-98: Arsène Wenger conseguiría su primer título de la Premier League, convirtiéndose además en el primer entrenador nacido fuera de las islas británicas en ganar la liga inglesa. Esa temporada, el Arsenal también ganó la FA Cup.
    1998-99: Otra vez Ferguson llevó al Manchester United a la gloria, ganando el título en la última fecha con tan solo con un punto de ventaja sobre el Arsenal.
    1999-2000: El nuevo siglo trajo consigo un título más para el United. Además, Ferguson ya hacía historia igualando el récord de seis campeonatos de la liga inglesa que tenían George Ramsay y Bob Paisley.
    2000-01: Ferguson ya dejaba de simplemente hacer historia para convertise en leyenda, al ser el primer y único entrenador en la historia en ganar siete títulos de la primera división inglesa.
    2001-02: El francés Arsène Wenger conseguía su segundo título de la Premier League en la penúltima fecha de la temporada ganándole al Manchester United como visitante por 1-0.
    2002-03: ¿De nuevo, quién? ¡Ferguson! Ocho títulos en once temporadas.
    2003-04: La temporada más exitosa de cualquier club en la historia del fútbol inglés, este Arsenal de Wenger no perdió ninguno de sus 38 partidos y fue recordado como "Los Invencibles", llegando a 90 puntos.
    2004-05: El portugués Jose Mourinho también aparece en esta lista, luego que consiguiera varios récords en el fútbol inglés con el Chelsea. Ganó el título con 95 puntos y 29 partidos ganados, algo que ningún otro equipo ha conseguido hasta ahora.
    2005-06: Chelsea repetiría su título con Mourinho a la cabeza, de nuevo consiguiendo 29 partidos ganados.
    2006-07: Luego de tres temporadas en las que se vio superado, Ferguson volvería a ganar un título, su noveno.
    2007-08: Otra temporada histórica para el Manchester United de Ferguson que ganó su décima Premier League y además conquistó la UEFA Champions League, venciendo a Chelsea en la final.
    2008-09: El escocés se volvería a subir a lo más alto del podio con su undécimo título de la Premier.
    2009-10: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador italiano en ganar un título de la primera división inglesa con el Chelsea, consiguiendo un récord de 103 goles a favor.
    2010-11: De nuevo Ferguson continuó haciendo historia al llevar al Manchester United a decimonoveno título inglés, rompiendo el empate que tenía con su archirrival histórico, Liverpool.
    2011-12: En una última fecha de infarto, con un gol de Sergio Agüero en el último minuto Manchester City consiguió su primer título inglés desde 1968. El gol del 'Kun' llegó cuando el United ya celebraba el campeonato en otro campo, pero los del italiano Roberto Mancini alzaron el trofeo.
    2012-13: El último año de gloria de Ferguson. Con cuatro fechas por jugar, el escocés consiguió su histórico récord de 13 títulos de la Premier League en 21 temporadas.
    2013-14: Por primera vez en la historia un entrenador nacido fuera de Europa ganaba el título de la liga inglesa. El chileno Manuel Pellegrini le entregaba aquella temporada su segundo título al Manchester City en tres campañas.
    2014-15: 'The Chosen One' volvía a la Premier League y lo hacía como solo él lo sabe hacer: ganando el título.
    2015-16: La temporada más hermosa en la historia de la Premier League, cuando un equipo que la temporada anterior estuvo a punto de descender levantó el título. El italiano Claudio Ranieri le daba al Leicester City su primer título inglés y de paso ganaba su primera liga en 30 años de carrera.
    2016-17: De nuevo, la Premier League la ganará un entrenador extranjero. Está entre el italiano Antonio Conte (Chelsea) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.

    Su paso por el Fiorentina, con la que ganó la Copa de Italia de 1996, le ayudó a fichar por el Valencia.

    Publicidad

    Al equipo valenciano le entrenó dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la Copa del Rey en 1999.

    Posteriormente entrenó al Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

    Después estuvo en los mandos del Chelsea inglés, entre 2000 y 2004, año en el que regresó brevemente al Valencia.

    Más tarde, retomó su carrera en Italia con estancias en el Parma, Juventus de Turín, Roma e Inter de Milán.

    Antes de fichar por el Leicester en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.


    En alianza con
    civicScienceLogo