La angustia terminó para Colo-Colo… después de un partido muy sufrido, logró vencer 1-0 a la Universidad de Concepción en el partido de promoción para mantenerse en la Primera División de Chile y evitar el primer descenso en sus casi 96 años de historia.
Colo-Colo sufre, pero logra permanencia en la Primera División de Chile
El conjunto Albo derrotó a la Universidad de Concepción con un golazo de Pablo Solari en el partido de promoción.
La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros mandó a la Segunda División a la Universidad de Concepción con un golazo del argentino Pablo Solari, quien desbordó desde la banda derecha para quitarse a dos rivales y batir al portero rival al minuto 19.
La Universidad de Concepción tuvo la posesión del esférico, pero no supo aprovecharla y la desesperación se hizo presente en los últimos minutos con la expulsión de Leandro Díaz por un planchazo sobre Jeyson Rojas al 90+8’.
El Campanil jugará la próxima temporada en la división de plata junto a Deportes Iquique y Coquimbo Unido, quienes fueron sotaneros del Campeonato Nacional.
Quinteros habló al término del crucial duelo y aseguró que se liberó de una tremenda angustia.
“Liberamos, al menos en lo personal, una angustia de hace mucho tiempo, de meses cuando llegamos, que se prolongó a nuestras familias. Fue algo muy largo, que no veíamos la luz. Tuvimos que luchar contra muchas adversidades, crecimos como profesionales, aprendimos mucho y logramos algo que parecía imposible.
“Quiero compartir esta alegría tan grane con la gente de Colo-Colo, agradecer a mi familia y a los jugadores, esperamos que esta temporada sea muy buena luego de que ya nos liberamos de esta angustia”, externó el técnico del conjunto Albo.