Fútbol

    Colombia exhibe poca puntería, falla un penal, empata ante Australia en Londres

    Miguel Borja falló dos oportunidades claras y un penal, pero Colombia se fue invicta de su gira europea al empatar 0-0 ante Australia.


    Por:
    TUDN

    Jamie Vardy y Lorenzo Insigne se encargaron de anotar los goles en esta noche londinense.
    Después de jugar ante Argentina, Gianluigi BUffon fue al banco de suplentes y de esta manera se despidió de la selección italiana.
    Al inicio, hubo un minuto de silencio y el momento para homenajear a Davide Astori.
    Así saltó al campo el equipo de Gareth Southgate: Butland, Tripper, Young, Walker, Stones, Tarkowski, Oxlade-Chamberlain, Dier, Vardy, Sterling y Lingard.
    Mientras que Luigi Di Bagio lo hizo con Donnarumma, Zappacosta, Rugani, Bonucci, De Sciglio, Pellegrini, Jorginho, Parolo, Candreva, Immobile e Insigne.
    Los ingleses llegaban de superar a Holanda por 1-0 mientras que Italia perdió por 2-0 con los argentinos.
    La primera anotación del partido la consiguió Vardy, el goleador del Leicester City, con este remate ante Donnarumma.
    Segundo gol del delantero inglés en este camino a Rusia 2018 y el primero en un amistoso durante este proceso, el otro lo hizo en Eliminatorias ante Lituania.
    Un gol que ponía la emoción en Wembley para todos los aficionados ingleses.
    Con el triunfo el partido se fue al descanso e Italia se veía complicada, sin ideas.
    En el inicio de la segunda mitad, los italianos se tenían más actitud de ir al frente.
    Pero solo hasta al minuto 87 consiguieron la anotación después de que el árbitro central sancionara penal a favor a través de VAR.
    Insignie se encargó de cobrar desde los doce pasos y poner el empate definitivo.
    Así como Vardy, segundo gol del delantero italiano en el camino a Ruaia 2018 y el primero en un amistoso.
    Tras este empate, Italia enfrentará a Arabia Saudita en mayo e Inglaterra lo hará ante Nigeria en junio.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Jamie Vardy y Lorenzo Insigne se encargaron de anotar los goles en esta noche londinense.

    La selección de Colombia no pudo pasar del empate sin goles ante Australia en Londres y dio por concluida su gira europea invicta, con un balance positivo de un triunfo, en París sobre Francia, y un empate.

    Publicidad

    El conjunto 'cafetero' perdonó a unos 'socceroos' rácanos y parcos en fútbol, que pudieron haberse ido de Craven Cottage con un saco de goles en contra de no ser por el poco acierto de cara a portería de Miguel Borja, que falló un penalti y se topó dos veces con la madera.

    El encuentro se presentaba como una prueba de madurez para el conjunto de José Pékerman, recargado de moral tras el histórico triunfo de hace cuatro días en el Stade de France (2-3) y animado por una grada totalmente entregada, con mayoría aplastante de aficionados colombianos.

    Cada toque de balón, cada pase, cada aproximación de Colombia se celebraba en la grada casi como un gol. James y Falcao, de largo los más vitoreados, se llevaban, en cada intervención, un caluroso aplauso de los casi 25 mil asistentes, que acompañaban sus cánticos con trompetas, acordeones y toda clase de instrumentos de percusión.



    Video Expediente: Yerry Mina ve a Colombia en la final de Rusia 2018
    El defensa del Barcelona piensa que con la clase de jugadores que tiene su selección, está para ello.
    0:35 mins

    La empresa esta vez era, a priori, más sencilla que el viernes: Australia, una selección mundialista, pero que afrontaba sus primeros encuentros con su nuevo entrenador -el holandés Bert van Marwijk- y que acababa de sufrir una humillante derrota a manos de Noruega (4-1).

    Pékerman, poco dado a las modificaciones, introdujo cinco novedades con respecto al 'once' que se impuso a los 'Bleus'. Murillo y Zapata reemplazaron a Davinson y Mina en el eje de la zaga, mientras que Mojica, un puñal en la izquierda, ocupó el sitio dejado por Fabra.

    También entró Barrios, que formó una línea de tres volantes con Aguilar y Uribe, al tiempo que Bacca fue el compañero de ataque de Falcao, relegando al banco a Muriel, uno de los héroes en la remontada en el Stade de France.

    Publicidad

    Perdonó Colombia y a punto estuvo de pagarlo. Sin embargo, Ospina, en su única intervención en el choque, consiguió despejar un disparo a quemarropa de Luongo tras una gran jugada individual del 21 australiano.

    El empuje colombiano, entre cánticos de "sí, se puede" de la grada, estuvo a punto de tener recompensa en la recta final con tres ocasiones inmejorables de Borja, errático como pocas veces.

    El '16' se topó dos veces con la madera -una a la cruceta y otra, en el tiempo de descuento, al palo- y marró un penalti en el minuto 85 cometido sobre él mismo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo