Bayer 04 Leverkusen

    Compañero del 'Chicharito' renuncia a su sueldo durante su suspensión

    Una investigación sobre su traspaso a las 'Aspirinas' habría destapado irregularidades en su fichaje, de ahí el castigo sobre el turco.


    Por:
    TUDN

    El centrocampista turco Hakan Calhanoglu, en la disciplina del Bayer Leverkusen, no cobrará sueldo durante los cuatro meses que estará alejado de los campos por sanción por irregularidades en un traspaso en 2012.

    Publicidad

    "Para mi es claro que no le voy a hacer más daño al club", dijo Calhanoglu en un comunicado del Leverkusen.

    La sanción, impuesta por la FIFA y refrendada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se debe a que el jugador en 2012 había firmado con el Trabzonspor de Turquía pero optó por seguir en la disciplina del Karlsruher SC.

    "El Bayer Leverkusen no tiene nada que ver con lo ocurrido entonces, pero la sanción le afecta económica y deportivamente, Por eso renunciaré a mi salario durante el tiempo de la sanción", dijo el jugador.

    Calhanoglu, según el Leverkusen, se seguirá entrenando con el equipo y apoyando a sus compañeros.

    El jugador del Real Madrid está en el centro de la polémica en su país tras un ofensivo gesto mientras los periodistas esperaban la salida de los jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El momento que vive el equipo 'cafetero' no es el mejor y el '10' ha sido foco de críticas, por lo que habría reaccionado de esa forma. De momento no hay un pronunciamiento del jugador.
    Javier Hernández no aguantó más tanto rumoreo y le habló fuerte a los medios de comunicación. 'Chicharito' respondió a los rumores por no ser convocado al 'Tri' y afirmó que su situación es igual a la de otros compañeros, sin agrandar mucho el tema.
    En jornada de eliminatorias, el 15 de noviembre de 2016, Lionel Messi lideró una protesta de toda la selección de Argentina tras golear 3-0 a Colombia San Juan. Muchos rumores sobre cómo se maneja la 'albiceleste', así como un en específico sobre indisciplina de Ezequiel Lavezzi motivaron al equipo a expresar públicamente que no hablarían más con la prensa de su país.
    José Mourinho es de declaraciones explosivas y de respuestas muchas veces agresivas, al punto de ser sancionado por esto. Hace poco incluso le preguntó a un periodista si había visto el partido o había estado en el bar.
    Cristiano Ronaldo ha sido más contundente con sus actos contra el periodismo e incluso tras una molestia con un medio de comunicación, al ser consultado por un periodista de esa cadena, tomó el micrófono y lo lanzó a un lago cercano.
    Miguel Herrera suele ser más que explosivo con los medios de comunicación y ha tenido varias discusiones fuertes con periodistas. Sin embargo, la agresión a Christian Martinolli en un aeropuerto fue la que al final le costó el puesto como director técnico de México.
    Aunque un poco más calmado, el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, se puso serio durante una rueda de prensa en la que le dijo clarito a los comunicadores presentes que dejaran de buscar diferencias entre él y el colombiano James Rodríguez.
    El brasileño Neymar fue otro que reaccionó contundente durante una rueda de prensa, luego de ser cuestionado por un periodista acerca de su vida nocturna. El crack del Barcelona le dijo en tono retador al que lo cuestionó que "si tuvieras lo que he ganado yo con 24 años, ¿serías el mismo?". Más que de frente contra los medios.
    En el 2003, Cuauhtémoc Blanco protagonizó un hecho lamentable al golpear por la espalda al periodista David Faitelson. Aunque intentó pasar desapercibido, las cámaras de la televisión captaron el momento bochornoso para el futbolista.
    El italiano Mario Balotelli ha respondido con agresividad a los periodistas y en su última intervención sobre este tema les advirtió que tenían que dejar las falsas especulaciones. Antes incluso cuestionó a un periodista al decirle "¿quiér eres tú? ¿qué sabe de fútbol?".
    En vísperas del Mundial de Estados Unidos 1994, un año antes, Faustino Asprlla agredió al periodista Néstor Morales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a Italia para unirse al Parma. Además de los empujones, el 'Tino' le habría dicho al periodista: "Usted haga lo que quiera con su noticia, que yo me gano 50 millones de pesos mensuales, y usted no se gana nada".
    El sueco Zlatan Ibrahimovic no es tan fuerte, pero no duda en atacar cuando lo ve conveniente. En una entrevista evadió y aprovechó para insultar al medio y decir que tenía poco presupuesto y cuestionar los conocimientos de fútbol del comunicador.
    El argentino Ricardo La Volpe no es tan diplomático y ha explotado en varios ocasiones con periodistas en medios de comunicación en México. El entrenador es directo y a veces más que agresivo.
    El arquero colombiano René Higuita no se anda con muchas palabras y en una ocasión golpeó a un periodista de su país en el rostro cuando este lo abordó en un aeropuerto. Un puñetazo que luego fue saldado en una disculpa y conciliación.
    El paraguayo José Luis Chilavert siempre fue poléimco en su carrera como jugador. El arquero escupió a un periodista en la cara durante una entrevista en vivo.
    El mexicano Nery Castillo no recurrió a los ataques físicos, pero si usó respuestas desobligantes al ser cuestionado y comparó su dinero y situación con la de un periodista en medio de una rueda de prensa.
    El mexicano Cuautemoc Blanco atacó de maner física al periodista David Faitelson. El atacante le dio un puñetazo al comunicador, en una agresión que generó gran polémica.
    Diego Maradona tuvo una reacción muy agresiva con periodistas que llegaron a su casa. El ídolo argentino disparó con un rifle de aire comprimido en 1994, cuando todavía era jugador.
    Christian Karambeu no tuvo un solo problema con la prensa, sino varios, producto de su relación con la modelo Adriana Sklenaíková. El más caso más sonado fue cuando golpeó a un camarógrafo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

    1 / 19
    Imagen Getty Images/Hector Vivas/STR
    El jugador del Real Madrid está en el centro de la polémica en su país tras un ofensivo gesto mientras los periodistas esperaban la salida de los jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El momento que vive el equipo 'cafetero' no es el mejor y el '10' ha sido foco de críticas, por lo que habría reaccionado de esa forma. De momento no hay un pronunciamiento del jugador.

    Además, el club estudia si el jugador -con apoyo del Leverkusen- puede interponer un recurso en contra de la decisión del TAS.

    El club no puede recurrir la decisión porque el proceso tenía que ver con el jugador y no con el Bayer Leverkusen

    En alianza con
    civicScienceLogo