La última vez que un equipo campeón del fútbol mexicano comenzó el torneo inmediato con racha perfecta como lo ha hecho hasta ahora el Pachuca, ocurrió hace tres años y medio.
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Fue Xolos de Tijuana el club que logró dicha situación en el comienzo del Torneo Clausura 2013 pues, tras coronarse en diciembre del 2012, arrancó el siguiente campeonato con un paso perfecto donde alcanzó hasta cuatro victorias consecutivas.
De hecho el equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed perdió el invicto hasta la jornada 6 donde cayó 2-1 contra el América jugando en casa. Hasta ese 9 de febrero, el conjunto fronterizo se mantenía en la cima del campeonato sumando 13 puntos fruto de cuatro victorias y un empate.
El ‘Xolaje’ comenzó el C2013 debutando con victoria de 2-1 en su visita al Puebla con goles de Duvier Riascos y Cristian Pellerano. La semana siguiente los dirigidos por el ‘Turco’ jugaron en Tijuana donde vencieron 1-0 al León con anotación tempranera de Alfredo Moreno.
En la fecha tres, el Club Tijuana se metió al Olímpico de Ciudad Universitaria y derrotó 2-1 a los Pumas con tantos de Richard Ruiz y Fernando Arce.
Durante la jornada 4 el ‘perro fronterizo’ regresó al Estadio Caliente donde le pegó 2-0 al Pachuca con goles de Alfredo Moreno y Raúl Enríquez.
Aunque en el quinto partido no logró imponerse para seguir la estupenda racha de victorias, que se quedaron en cuatro en fila, mantuvo el invicto con un importante empate 2-2 en casa de los Tigres.
Alfredo Moreno adelantó a los ‘canes’ al minuto 13 pero el conjunto de la UANL le dio la vuelta al marcador con doblete de Lucas Lobos comenzando el segundo tiempo. Duvier Riascos fue el encargado de marcar al 73’ para rescatar un punto del Volcán.
La siguiente semana Xolos perdió contra las Águilas del América que marcó por medio de Osvaldo Martínez (11') y Paul Aguilar (53’), pese al autogol de Pablo Aguilar (75’).
El paso perfecto de Xolos alcanzó cuatro victorias al hilo siendo el mejor inicio para un campeón en los últimos 10 años.
Tijuana superó lo hecho por tres equipos que sumaron tres triunfos seguidos en un arranque de torneo luego de coronarse. Toluca en el Clausura 2006, Pachuca en el Apertura 2007 y Pumas en el Apertura 2011.
En lo que va del presente Apertura 2016, el campeón Pachuca ha comenzado hilvanando tres victorias. Los Tuzos golearon 5-1 al León en la jornada inaugural; doblegaron a Jaguares 2-0 en Chiapas y en esta fecha 3 le pegaron 1-0 al Necaxa en el Hidalgo.
Para la jornada 4 los hidalguenses tendrán que meterse al 'infierno' de los Diablos Rojos del Toluca cuando visite el domingo ‘La Bombonera’ donde el Pachuca buscará igualar lo hecho por Xolos de mantener el paso perfecto y mostrar su jerarquía de monarca de la Liga MX.