El mexicano Santiago Giménez tuvo una actuación extraordinaria anotando dos goles y dando una asistencia para que el Feyenoord se proclamara campeón de la Supercopa de Holanda tras vencer en penales por 4-2 al PSV de su compatriota Hirving ‘Chucky’ Lozano tras empatar 4-4 en el tiempo regular.
Con doblete y asistencia de Santiago Giménez, Feyenoord gana la Supercopa de Holanda
El club de Rotterdam venció en penales al PSV del 'Chucky' Lozano tras un partido de alarido que terminó 4-4.
Partido de alarido y de volteretas en el Philips Stadion de Eindhoven en el que el ‘Chucky’ Lozano se quedó en la banca y Santi Giménez disputó 69 minutos.
Noa Lang adelantó al equipo de Peter Bosz al minuto 9, mientras que el Bebote le dio el empate al Feyenoord de Brian Priske, quien tuvo su debut oficial tras reemplazar a Arne Slot, ahora sucesor de Jürgen Klopp en el Liverpool.
Giménez aprovechó una falta sobre su compañero Gjivai Zechiël para poner el 1-1 al 29’ y cuatro minutos después hizo una espectacular jugada arrancando desde el mediocampo a toda velocidad para quitarse a dos rivales y meter una maravillosa diagonal que aprovechó Bart Nieuwkoop para firmar la voltereta.
Luuk de Jong puso el 2-2 para el PSV al minuto 48, pero nuevamente apareció el mexicano para ser derribado dentro del área por el portero y así anotara, de penal, el 2-3 del Feyenoord al minuto 54.
Poco le duro el gusto al cuadro de Rotterdam, pues Guus Til volvió a empatar el juego para el PSV al 65’, pero Antoni Milambo le devolvió la ventaja siete minutos más tarde.
Parecía que el partido terminaría así en tiempo regular, pero hubo un tercer penal, ahora para el PSV que cobró De Jong al minuto 80 para extender la Final a penales.
Johan Bakayoko y Guus Til fallaron sus penaltis para el PSV, mientras que el Feyenoord acertó sus cuatro disparos para levantar el título en patio ajeno.
Es la quinta Supercopa de Holanda que gana el Feyenoord tras 1991, 1999, 2017 y 2018. PSV, que venía de ser tricampeón, se mantiene como el club más ganador con 14 trofeos.
Mientras que es el tercer título que gana Santiago Giménez en Europa tras la Eredivisie en la temporada 2022-23 y la Copa de Holanda que levantó en abril pasado.