Monterrey, MÉXICO.- Tigres insistió hasta el límite de su fútbol y solo a través de un penal consiguió vulnerar a Marcelo Barovero para llevarse los tres puntos en su juego ante Necaxa de la fecha 16 del Apertura 2017.
Con las garras, Tigres venció 1-0 a Necaxa
El cuadro felino logró la mínima ventaja a través de un penal anotado por Enner Valencia en la fecha 16 del Apertura 2017.
Y es que cuando no hubo una mala decisión de Gignac, Damm o Valencia frente al arco de los Rayos, Barovero se puso el overol y sacó casi todo lo que le llegó.
Lo mismo por aire que por tierra. Tan sencillo se mira lo del argentino que hace ver lo difícil, fácil y es el alma de un equipo que aún mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.
Porque si bien es cierto que Tigres no anduvo fino en su puntería y erraron o decidieron mal muchas de sus jugadas, también es cierto que el arquero necaxista debió aplicarse a algún tiro de Javier Aquino o algún desvío de sus compañeros para mantener sin anotaciones su arco en la primera parte.
Pero si Tigres optó por ir los 90 minutos por los tres puntos, los Rayos apelaron a su defensa y a los lances de Barovero para intentar llevarse el encuentro.
Sin embargo, nunca tuvieron posibilidades reales de anotar y se fue desvaneciendo su fútbol entre los intentos de los universitarios.
Para la segunda parte. La tónica siguió siendo la misma. Los felinos tirados al frente y los necaxistas fortaleciéndose en defensa con Barovero como estandarte.
Ni siquiera Gignac, tan claro en su fútbol generalmente, alcanzaba poner luz en el ataque de los felinos. Otra vez Barovero, con la colaboración de un defensa y un poco de suerte, le sacó un par de balones.
Pero tanta insistencia, tuvo su recompensa. A los 68’, el francés se metió al área y Luis Pérez le derribó. Enner Valencia cobró de estupenda manera para el único gol del partido.
Todavía el galo y compañía insistieron en ampliar el marcador e incluso estrellaron un balón en un poste, pero el marcador ya no se movió.
Con este resultado, Tigres llegó a 32 unidades y se mantiene en el segundo sitio del torneo. Sólo detrás de su último rival de la temporada regular, Monterrey que tiene 33 unidades, pero tiene un partido pendiente.
Por su parte, Necaxa se quedó en 24 unidades y deberá pelear un lugar en la Liguilla hasta la última fecha en la que enfrentará a Morelia.