Fútbol

    Con 'Tecatito' y Herrera: Porto se estrena en la Liga lusa goleando al Estoril

    Los 'Dragones' iniciaron con el pie derecho la temporada, buscando quitarle el título al Benfica.


    Por:
    TUDN

    Seis mexicanos en tres equipos y con retos diferentes comenzarán su participación en la Liga de Portugal, que enfrentará a jugadores del 'Tri' en el torneo que tendrá acción este miércoles.
    Antonio Briseño, defensa de Veracruz hasta el torneo pasado, es una de las caras nuevas de México en el balompie luso. Con Feirense no fue convocado en el empate 1-1 contra Tondela el lunes pasado.
    Briseño espera exponer su liderazgo y capacidad en el humilde Feirense, en donde espera destacarse para estar en el radar del técnico de la selección, Juan Carlos Osorio.
    Su espíritu aguerrido será determinante para sobresalir con un equipo que difícilmente será protagonista en la Liga de Portugal, pero en el que puede crecer como profesional.
    A punta de goles, Jiménez quiere ser la clave del Benfica, que comienza su temporada con el enfrentamiento contra Braga.
    La temporada 2016/2017 no fue fácil para el atacante Raúl Jiménez con Benfica, en donde no tuvo la continuidad que hubiera querido.
    Sin embargo, su participación con México en la Copa Confederaciones le dio un segundo aire y allí mostró su capacidad, con lo que alejó los rumores de su salida del Benfica.
    El delantero estuvo como titular en varios partidos de la pretemporada y su presencia se confirmó para enfrentar con Benfica el torneo local, del que busca mantenerse campeón vigente.
    'Tecatico' será determinante para que este Porto 2017/2018 vuelva a ser campeón en Portugal. El volante parece encaminarse de nuevo a titular en el arranque contra Estoril.
    Jesús Corona fue uno de los jugadores con mayor regularidad con Porto la temporada pasada, en la que estuvo en 29 partidos, 20 de ellos como inicialista.
    Corona estuvo en los partidos de pretemporada con Porto y ahora espera aportar de nuevo su talento en un equipo rodeado de compatriotas.
    El defensa central Diego Reyes vuelve al Porto, donde tiene compañeros y al que busca regresar al primer lugar en Portugal, luego de una hegemonia de su máximo rival.
    Reyes se destacó en España como uno de los mejores defensas centrales de esa Liga, donde llevó a Espanyol a pelear por lugares en torneos de Europa.
    Porto decidió contar con Reyes tras el préstamo en España tras la Copa Confederaciones, donde se evidenció el gran nivel del defensa central, confirmando su buen paso por España.
    Miguel Layún tiene el reto mñaás grande de los mexicanos en Porto, pues la pasada temporada apenas disputó 16 partidos, cuatro desde el banquillo.
    Si bien Layún ya estuvo en partidos de pretemporada con Porto, tendrá que dar un esfuerzo extra para recuperar su puesto fijo como lateral izquierdo.
    El espíritu aguerrido de Layún y su experiencia serán además elementos clave en la pelea del Porto por ser campeón de nuevo en Portugal.
    Vale destacar que el nombre de Miguel Layún sonó fuerte para reforzar al Zenit de San Petersburgo en Rusia, aunque por ahora arranca la Liga de Portugal con los 'Dragones'.
    Héctor Herrera recupera esta temporada algo del protagonismo perdido dentro de Porto, del que ha llevado la banda de capitán, pero en donde ha perdido la titular inamovible que era habitual.
    Si bien Herrera estuvo en 23 partidos y marcó dos tanto, ahora quiere ser de nuevo el jugador fijo en el Porto para devolverlo a sus épocas gloriosas y de dominio en Portugal.
    Herrera tiene la confianza de su técnico para ser, junto a sus compatriotas, protagonista con Porto en el comienzo contra Estoril, en el comienzo de la Liga de Portugal para los mexicanos.

    1 / 21
    Imagen AP
    Seis mexicanos en tres equipos y con retos diferentes comenzarán su participación en la Liga de Portugal, que enfrentará a jugadores del 'Tri' en el torneo que tendrá acción este miércoles.

    El Porto de Iker Casillas se estrenó en la Liga lusa goleando por 4-0 al Estoril, que no pudo ante el empuje de los "dragones" ni, especialmente, ante la brillantez exhibida por el exportero del Real Madrid.

    Publicidad

    El Porto, que jugó en casa ante un estadio lleno, deleitó a los aficionados con el doblete del francés Moussa Marega (en el minuto 34 y 62) y los tantos del argelino Brahimi, en el 54 y del español Iván Marcano, en el 70.

    La presión para los del Estoril comenzó justo después del pitido inicial, momento desde el que los de Oporto tuvieron el control del balón e incluso rozaron el gol con el tanto marcado por Aboubakar en el minuto 16, anulado por fuera de juego.

    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.
    El primero de estos casos es el del jugador estrella de la Francia campeona mundial en Trinidad y Tobago 2001: Florent Sinamá-Pongolle.
    Sinamá-Pongolle fue inmediatamente fichado por el Liverpool. Pero en Anfield Road metió cuatro goles en cuatro temporadas de Premier League.
    Después del Liverpool, vagó por España, Francia, Rusia y la MLS. Ahora juega en Tailandia.
    El Mundial Sub17 de Perú 2005 
<b>fue el de la generación dorada de chicos turcos que ilusionaban a Turquía con ser potencia mundial</b>. El mejor era un mediocampista llamado Nuri Sahin.
    De hecho fue elegido Mejor Jugador de la Bundesliga 2011. Fichó por el Madrid como un galáctico más y a partir de ese momento su carrera cayó en declive.
    Tras ser cedido al Liverpool, el Real Madrid no tuvo más remedio que devolverlo al Borussia Dortmund, donde ya no es titular ante jugadores como Julian Weigl y Gonzalo Castro.
    Holanda llegó a semifinales de Perú 2005 y su joya era un guardameta de nombre Tim Krul.
    Sin embargo, lo mejor de la carrera de Krul fueron los 20 minutos que duró la tanda de penales entre Holanda y Costa Rica en los cuartos de final de Brasil 2014, donde entró de cambio.
    Por más de una década, Krul ha sido propiedad del Newcastle de la Premier League, que lo cedió el último semestre al AZ Alkmaar de la Eredivisie.
    El Balón de Oro de Perú 2005 fue el brasileño Anderson, quien poco después fue comprado por el Porto de Portugal.
    Anderson subió como la espuma: el Manchester United lo compró por más de 35 millones de dólares en 2007 y ganó la Champions en 2008.
    Pero su carrera comenzó a desplomarse. Con 27 años, regresó a Brasil y ahora con 29 años está cedido por el Inter de Porto Alegre en el Coritiba.
    Junto con el portero David de Gea, Bojan Krkic fue el líder de la España subcampeona mundial en el Sub17 de Corea 2007.
    Se llevó el Balón de Oro Sub17 y acto seguido fue promovido al primer equipo del Barcelona. Fue convocado por España mayor para la Eurocopa 2008, pero declinó por sentirse cansado.
    El Barça le comunicó que no contaba más con él y desde 2011 comenzó un peregrinar por cinco equipos distintos. Pertenece al Stoke City.
    Suiza alzó el Mundial Sub17 de 2009: el goleador y Balón de Oro fue Haris Seferovic.
    Sus estadísticas con clubes son muy pobres: en la Real Sociedad metió cuatro goles en un año y en el Eintracht de Frankfurt metió 16 goles en tres temporadas.
    Seferovic llegó al campeón portugués, Benfica, como agente libre ya que el Eintracht y él no hicieron por renovar su vínculo. ¿Podrá relanzarse como goleador?
    Desde que Óscar Tabárez asumió como DT de Uruguay en 2006, La Celeste comenzó a figurar en Mundiales para niños. Gastón Silva era el estandarte del Sub17 de 2011.
    Fue comprado por el Torino, donde apenas ha jugado 16 partidos de Serie A, y se la ha pasado cedido en clubes como el Granada de España.
    Silva es visto como lateral izquierdo de Uruguay mayor, pero no ha logrado reemplazar a Álvaro Pereira y ahora llegó a Independiente de Argentina para relanzarse.

    1 / 22
    Imagen Getty y Mexsport.
    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.

    También el mexicano Jesús Corona vio anularse un gol suyo en el 38, nuevamente por fuera de juego, y una vez más el Oporto vio un tanto anulado en el 68, obra de Marega.

    Mientras tanto, Casillas brillaba en la portería, especialmente al defender el remate de Aguilar en el minuto 63 y frenar el tiro de Evangelista en el 79.

    Con este resultado, los "dragones" firman su quinta victoria consecutiva en el arranque de la Liga portuguesa.

    En alianza con
    civicScienceLogo