El grupo terrorista Estado Islámico utilizó un afiche con la imagen de Lionel Messi, futbolista argentino del FC Barcelona, donde el crack es el gran protagonista y la cual hace parte de su campaña intimidatoria contra el Mundial de Rusia 2018.
Con un afiche de Messi sangrando, ISIS sigue su campaña de terror contra el Mundial de Rusia 2018
La gran estrella del Barcelona es el protagonista en el último afiche intimidatorio del grupo terrorista.
TN:
— ultra (Barça insider) ⚪️ (@Ultrademiks) October 24, 2017
An Image of Lionel Messi behind bars is part of a campaign of terror by ISIS supporters to threaten next year's World Cup in Russia. pic.twitter.com/MQ3PCuS4z9
En la imagen se puede ver a Messi vistiendo un traje de prisionero, el cual lleva su nombre impreso y donde se ve al jugador argentino sangrando del ojo izquierdo.
La amenaza contra Messi, difundida por el sitio de monitoreo extremista SITE, hace parte de una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.
La del jugador argentino no ha sido la única imagen intimidatoria del grupo terrorista al Mundial, pues ya había dos imágenes en las que habían dejado claro su nuevo objetivo.
Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su aviones bombardean posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.
#Rusia2018 | ISIS lanzó una amenaza para la Copa del Mundo del año próximo.
— Ovación (@Ovaciondigital) October 17, 2017
►https://t.co/RazhiJylbk◄ pic.twitter.com/m68Cnx5lzh
Para el torneo, los rusos esperan cerca de un millón de turistas a las 11 ciudades que recibirán el Mundial de Fútbol de 2018, un evento que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio.