La Concacaf castigó severamente a Costa Rica con un total de 33 partidos de suspensión repartidos entre los jugadores ticos que participaron en la pelea contra los de Estados Unidos al término del partido de Cuartos de Final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.
Costa Rica Sub-20 es castigado con 33 partidos de suspensión por pelea ante Estados Unidos
La Concacaf sancionó a nueve jugadores ticos y a uno del USMNT tras la bronca en los Cuartos de Final del Premundial Sub-20.
A través de un comunicado y luego de investigar a fondo los hechos en la cancha del Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, la Concacaf decidió suspender a nueve jugadores de Costa Rica.
“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité (Disciplinario de Concacaf) ha determinado que la Federación Costarricense de Futbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA”, se lee en el comunicado.
Los jugadores con el castigo más severo fueron Andrey Soto y Timothy Arias con seis partidos de suspensión cada uno, mientras que Ricardo Peña, Creichel Pérez, Doryan Rodríguez, Keral Ríos, Bayron Mora, Johel Alemán y Enyel Escoe fueron sancionados con tres cada uno.
Por el lado de Estados Unidos únicamente fue suspendido Cade Cowell con tres partidos, por lo que se perderá las Semifinales y la Final del Premundial Sub-20 de la Concacaf, que el USMNT disputará en caso de que derrote a Honduras.
La Concacaf aclaró que las suspensiones deberán cumplirse en el próximo partido oficial de la misma categoría, en caso de que no se pueda, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior.
Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica con un doblete de Paxten Aaronson para calificar al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Ahora se jugará el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 este viernes (21:00 ET) ante Honduras en las Semifinales.