Costa Rica ha tomado parcialmente el liderato del Grupo D del Premundial Sub-20 de Concacaf al derrotar 0-3 a Antigua y Barbuda en la destrozada y peligrosa cancha del Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras.
Costa Rica vence a Antigua y Barbuda en el Premundial Sub-20 de Concacaf
El equipo Tico mantiene el invicto en el torneo; Drake Hadeed de 14 años jugó 14 minutos.
La primera mitad tuvo de todo, llegadas en los dos arcos, grandes atajadas, fallas increíbles, jugadas de fantasía y empujones, menos goles.
La red de ambos cuadros se mantuvo imbatida por 45 minutos más los cuatro que se agregaron, pero parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol.
Fue al 47' cuando llegó el tanto tico. Un centro desde la derecha fue peinado por un defensor antiguani cuando el arquero ya había salido. Santiago van der Putten alcanzó a conectar con la cabeza y poner la pelota en el área chica para que Brandon Calderón solo la empujara.
Antigua no se dio por vencido y siguió buscando el gol, pero gracias a eso comenzó a dejar espacios que fueron bein aprovechados por Costa Rica. El 2-0 lo hizo Enyel Escoe al 77', de nuevo con la cabeza.
Fue al 88' cuando Shawn Johnson cometió una terrible pifia en el área al abanicar una pelota plena de gol, pero para su suerte detrás de él llegaba Dorian Rodríguez que no perdonó y puso el 3-0 definitivo.
El dato curioso, la entrada de Drake Hadeed al 76', quien a sus 14 años de edad ingresó a la cancha. El jovencito forma parte del futbol base del West Ham.
Ahora Costa Rica tiene 4 puntos en dos juegos, mientras que Antigua sigue sin unidades. Honduras tiene la oportunidad de recuperar el primer lugar y llegar a 6 unidades si derrota a Jamaica que tiene un punto.