El Salvador supo reponerse de un marcador adverso desde los primeros minutos del encuentro y derrotó 1-3 a Aruba en el Premundial Sub-20 de Concacaf.
El Salvador viene de atrás y vence a Aruba en el Campeonato Sub-20 de Concacaf
El equipo isleño inició ganando, pero el cuadro centroamericano al final se llevó los tres puntos.
El encuentro llevado a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa fue del duelo entre dos equipos que arrancaron el torneo de manera opuesta, pues los centroamericanos buscaban su segundo triunfo, mientras que los isleños querían salir del fondo de la tabla.
Sorpresivo fue que Aruba encontrara el gol apenas con 10 minutos en el reloj. Terick Eugene Franklin fue el anotador del primer tanto del juego y el que adelantaba a los caribeños.
Los dirigidos por el neerlandés Reinhard Breinburg aguantaron el marcador todo lo que pudieron, pero al final se impuso la calidad individual y el ímpetu de los de Gerson Perez.
En el agregado de la primera mitad, Jonathan Esquivel empató el encuentro y así El Salvador se fue con otro ánimo al descanso.
Ya en la parte complementaria llegaron los tantos de la victoria como casacada. Eduardo Rivas al 53' le dio la vuelta al marcador.
Aruba no tuvo reacciona y el joven de 17 años nacido en California, Javier Marona, salió desde la banca para apuntarse un doblete al 76' y al 84' que convirtió el marcador en goleada.
Con este resultado, El Salvador llegó a 6 puntos de 6 posibles y aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo, mientras que Aruba aún tiene una ligera esperanza, pero sin unidades en dos partidos ya será muy complicado.