Estados Unidos no tuvo piedad de República Dominicana y se llevó el título del Campeonato Sub-20 de Concacaf con un marcador de 6-0.
Estados Unidos muestra el músculo y golea a Dominicana en la Final del Campeonato Sub-20
Aunque ya no se jugaba nada, el Team USA exhibió a los también calificados a París 2024 para proclamarse campeón del certamen de Concacaf.
Por el puro gusto es que el Team USA vapuleó así al rival y es que ya no había nada en juego, más que el simbólico título, pues ambos cuadros ya estaban clasificados tanto al Mundial de la especialidad como a los Juegos Olímpicos París 2024.
Desde el 17', que se hizo el primer gol, y hasta el 61', que se marcó el sexto, hubo un solo equipo en el campo, y es que los caribeños ni las manos metieron.
Tyler Wolff, hijo del entrenador de Austin FC, Josh Wolf, abrió el marcador con un cabezazo tras un gran centro de Hopkins y entonces las anotaciones cayeron como cascada.
Paxten Aaronson, el goleador del equipo, se apuntó doblete al 37' y al 55'. También marcó Noah Allen al 39'. Jack McGlynn al 53' se hizo presente en el marcador y Niko Tsakiris al 61' perforó la red enemiga.
Incluso el entrenador estadounidense, Mikey Varas, se dio el lujo de cambiar a su arquero, que había tenido un auténtico día de campo, y darle minutos a Juan Carrera, el suplente.
El Team USA bajó las revoluciones y aunque Dominicana se acercó al rival ya no pudo hacer 'el de la honra'. Estados Unidos es campeón, pero el equipo caribeño, que clasificó por primera vez en su historia a un Mundial y los Juegos Olímpicos, son los grandes héroes del certamen.