La selección mexicana sub-20 derrotó 8-0 a Surinam en el Premundial de la especialidad de Surinam, aunque a un alto costo, pues perdió por lesión a Karel Campos.
México debuta en el Premundial Sub-20 de Concacaf con goliza ante Surinam
El equipo dirigido por Luis Pérez sumó sus primeros tres puntos a un alto costo, pues Karel Campos salió lesionado.
Una mitad le bastó al conjunto que dirige Luis Ernesto Pérez para resolver el encuentro. El jugador del América Esteban Lozano anotó el minuto 13 y desde ahí México impuso condiciones sobre el lodazal del Estadio Morazán, conocido como 'la Bombonerita'.
Por su parte, Salvador Mariscal de Santos Laguna, se apuntó un doblete con tantos al 23' y al 25'. El segundo de ellos con una espectacular asistencia de Lozano, con un 'taquito'.
Fidel Ambriz, el capitán y cada vez con más minutos en el León, hizo el cuarto al minuto 32 y Bryan 'Cotorro' González del Pachuca, al 45', marcó un golazo al tomarla en propio campo, quitarse a varios rivales y definir correctamente.
Y aunque el Tri dominó el juego, Surinam también generó sus oportunidades y tuvo al menos tres opciones para reducir la diferencia en el marcador, no obstante, no las supo aprovechar.
El gran problema el equipo que geográficamente pertenece a Sudamérica, fue la preparación física. Su mejor hombre, Dimitrios Andro, se tuvo que retirar por una lesión que se provocó solo al sacar un disparo potente.
Un par de minutos después, el arquero de Surinam sufrió un doble calambre. Al mismo tiempo y en ambas piernas se presentó dicho problema.
La mala noticia para México llegó al 63' cuando las pésimas condiciones de la cancha cobraron su primera víctima. Karel Campos, del América, se dobló el tobillo y fue retirado del terreno de juego en camilla.
Antes de que cayera el sexto mexicano, obra de Mariscal, hubo aun más calambres para el equipo de Surinam, que un par de días deberá enfrentar a Haití, mientras que México se medirá con Trinidad y Tobago el mismo martes.
El séptimo lo hizo Tony Leone, el central, y al 101', Jesús Hernández de Gallos puso el octavo. Con este resultado, el Tri cuenta con 3 unidades, los trinitarios y los haitianos uno, mientras que Surinam no tiene puntos.
Los resultados abultados han sido una constante en el Premundial. Guatemala lo sufrió contra El Salvador y Aruba fue goleado por Panamá.