André Jardine habló previo al partido de vuelta entre América y Real Estelí, correspondiente a la Concacaf Champions Cup 2024, y aclaró que el objetivo de avanzar en dicho torneo está implícito en la mente de jugadores y cuerpo técnico.
André Jardine aclara que avanzar en Concacaf Champions Cup con América es una obligación implícita
El entrenador del América sentenció que es imposible ganar todos los partidos y dio detalles de la lesión de Kevin Álvarez.
"La Concacaf Champions Cup es un gran objetivo que tenemos, no necesita nadie decirnos que tenemos que buscar el pase porque con los años y los objetivos que tenemos es suficiente, hay un rival que tiene su merito, hay que buscar ser mejor y mañana es de esos partidos que vamos a estar metidos con toda la fuerza que tenemos buscando el objetivo que tenemos", comentó en rueda de prensa.
A propósito del partido de ida en el que América se vio sorprendido en Nicaragua al perder 2-1, Jardine dijo que ni el mejor equipo del mundo puede ganar todos sus compromisos.
"Verán al equipo que ya están acostumbrados, desde que estoy acá fueron muy pocas derrotas sin importar la cancha y el rival. Es imposible que un equipo gane todos los partidos, pasa con el Manchester City que es el mejor equipo del mundo que pierde con rivales de menor jerarquía porque esto es futbol".
Finalmente, el entrenador brasileño dio detalles de la pubalgia que sufre Kevin Álvarez y que lo ha alejado de la titularidad con América.
"El tema Kevin es un tema complejo, la pubalgia siempre es un momento que el jugador está viviendo de que las cargas de los partidos le desequilibran un poco y le provoca dolor, hay que ir reduciendo las cargas con él, va a descansar, luego fortalecer pero no queremos pararlo mucho tiempo, y la idea es alternarlo con juego y descanso hasta que llegue a su nivel natural y no necesite esas pausas".