América y Chivas de Guadalajara externaron su repudio al racismo que se vive en las canchas luego de que apareciera un vídeo en el cual un grupo de aficionados del rebaño emitieran sonidos de mono en contra del futbolista de la s Águilas, Julián Quiñones, en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League.
Chivas y América se unen contra el racismo a Quiñones, las Águilas ponen queja formal
Un sector de aficionados del Guadalajara emitió sonidos de mono contra el jugador de las Águilas.
En el vídeo se puede apreciar a los pseudos seguidores emitiendo sonidos del animal (mono), además de diversas señas obscenas contra el futbolista, que se acercó al área de gradas durante el juego.
Las Águilas del América, que jugarán ante Tigres en la Jornada 11, no solamente repudiaron el acto, sino que además presentaron una queja formal en Concacaf y emitieron un comunicado que dice lo siguiente:
"Presentamos una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas", señala el comunicado.
Por su parte el propio Guadalajara también condenó los actos que sucedieron en su estadio: "Este tipo de actos y de personas no representan a nuestra afición, ni a los valores que a diario se inculca al interior del Club Deportivo Guadalajara".
Concacaf y el periodismo reaccionaron
El vídeo ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, el periodista David Faitelson condenó y dijo que este tipo de actos no tienen cabida en el balompié mexicano.
"Las Chivas y la comisión disciplinaria deben investigar esto ... las manifestaciones racistas no deben caber en nuestros estadios ...", escribió David Faitelson en su cuenta oficial de Twitter.
Actualmente América tiene una amplia ventaja de 0-3 que consiguió en el juego de ida y en calidad de visitante en los Octavos de Final de la Concagaf Champions Cup.
Por su parte la Concacaf emitió su postura y se dijo preocupada por la situación: Concacaf está sumamente preocupada por el vídeo y llevará a cabo una investigación. Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad".