Monterrey goleó 3-0 a Inter Miami para eliminar a Lionel Messi de la Concacaf Champions Cup y certificar su pase a las Semifinales del torneo de clubes del área.
Monterrey golea a Inter Miami para eliminar a Lionel Messi de Concacaf Champions Cup
Rayados se cita en Semifinales del torneo de Concacaf para enfrentarse al Columbus Crew.
Lionel Messi fue titular este miércoles en el Estadio BBVA, tuvo destellos de su talento, puso pases precisos y hasta un tiro por encima del arco de Rayados, pero no fue suficiente ante un cuadro de la Liga MX que fue una aplanadora.
Los de la MLS tuvieron la posesión del balón en el primer tiempo, pero sin idea en el campo. Monterrey fue práctico con toques verticales para ofender y se adelantó en el marcador gracias a un regalo.
El portero Drake Callender se equivocó en la salida y le dio el balón a Brandon Vázquez, que solo amagó al cancerbero para mandar el balón al fondo de las redes al minuto 31.
El partido estuvo calientito, todos los balones divididos o faltas generaban alguna reacción, la afición abucheó siempre a Messi y estuvo de lleno en los 90 minutos.
En el segundo tiempo el Inter Miami se perdió en el partido y Germán Berterame al 58' finiquitó la eliminatoria con un golazo desde fuera del área que Callender solo observó.
La cereza en el pastel fue la anotación de Jesús Gallardo al minuto 64 en un remate de cabeza que puso el global 5-1 a favor de Rayados y el boleto a la siguiente instancia para enfrentar al Columbus Crew.
La desesperación y frustración llegó para los jugadores de Miami, la muestra clara fueron las amonestaciones para Luis Suárez y Jordi Alba, el primero por reclamos y el segundo por agresión a Stefan Medina, que minutos después se fue expulsado por doble amarilla.
Messi ya no apareció más en el terreno de juego, fue borrado por Luis Romo quien se encargó de su marca y los destellos del primer tiempo solo fueron a cuenta gotas para toda la segunda mitad. El argentino puso asistencia a Diego Gómez, autor del único tanto del equipo de la Florida, en remate de cabeza al minuto 85.