Cuando Saprissa parecía que le iba a propinar a Philadelphia Union una terrible noche en territorio costarricense, un hat-trick en el segundo tiempo de Julián Carranza fulminó la esperanza del club tico de llevarse el primer partido de la Primera Ronda en la Concacaf Champions Cup.
Saprissa pierde con goles de Julián Carranza ante Philadelphia Union en Concacaf Champions Cup
Un autogol ridículo de Jakob Glesnes en colaboración con su portero Andre Blake parecía dar el triunfo al cuadro tico, pero el club de la MLS lo desmanteló en el segundo tiempo.
Fue un autogol ridículo de Jakob Glesnes al minuto 28 el que parecía enfilar al cuadro de Saprissa a la victoria desde el primer tiempo, pues un pase retrasado casi de medio campo no fue bien medido por el portero Andre Blake, quien dio un salto que lo dejó en ridículo por dejar pasar el esférico.
Fue un premio a la insistencia local que luego de un trallazo de Yoserth Hernández en el área tras rebote que se fue por arriba de la portería y de Warren Madrigal, al 19’, tras quedar solo en tiro de esquina por derecha a segundo poste y que echó su remate de cabeza por un costado, al fin los de casa se iban al frente.
Lego de un inicio complicado, en la segunda parte Philaelphia Union reaccionó con tres goles de Julián Carranza, quien solo se encargó de colocarle el moño a jugadas de buena hechura, tiki taka norteamericano que solo debía cerrarse con empujar la pelota a las redes.
Al 55’, Carranza marcó con un testarazo certero a un centro por izquierda a segundo poste de Kai Wagner. Díez minutos después, Mikael Uhre estuvo muy cerca de marcar un golazo tras jugada colectiva por derecha y remate de primera intención que se fue apenas por arriba de la portería.
Fue al 76’ que Julián Carranza definió con solo empujarla pelota en el área chica tras una lujosa jugada por izquierda de tiki taka para remontar el partido 1-2 y tres minutos después una nueva jugada con toques por debajo para definir de nueva cuenta a ras de pasto
La falla de Javon East con zurdazo en el área y solo frente al arco hizo desesperar más al cuadro local, que no se quiso ir con desventaja letal de cara al partido de vuelta en Philadelphia la próxima semana y logró acortar la desventaja con un trallazo a ras de pasto de Gerald Taylor al 90’.
Saprissa y Philadelphia Union se reencontrarán la siguiente semana, el martes 27 de febrero para definir el pase a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y el ganador de la serie se medirá ante los Tuzos del Pachuca, clasificados de forma directa a la siguiente ronda.