Efraín Juárez, técnico de Pumas, no ocultó su dolor por la eliminación de su equipo en la Concacaf Champions Cup ante Vancouver Whitecaps y, sobre todo, por las formas, ya que los universitarios no perdieron el marcador global (3-3, pero el gol de visitante fue factor de dsempate).
Efraín Juárez tras eliminación de Pumas en Concacaf: "Duele un chin... la manera"
El técnico de los universitarios se niega a decir que su equipo fracasó ante Vancouver Whitecaps.
A pesar de lo sucedido, Juárez señaló que confía en sus jugadores y en lo que hicieron ante el equipo canadiense, aunque no fuera suficiente para lograr el boleto a las Semifinales.
"Confío en ellos, hay un dolor inmenso, durísimo en ese vestidor, la realidad es que no hay reproche, confío plenamente en mi equipo, nos tenemos qué levantar, mañana saldrá el puto sol, mañana hay qué entrenar a las 10, la realidadd es eque no perdimos la serie, es la puta realidad y es lo que más duele, me hubiera encantado venir y decir que nos metieron cuatro goles, eso hubiera estado más fácil.
"Creo y sigo creyendo que el resultado no me va a cambiar lo que pienso de ellos, creo y sigo creyendo, por la manera que se entregan, es así la vida, nadie se murió, duele un chingo la manera, porque es lo que más importa, en dos minutos se te va a la mierda todo, sigo confiando en mi equipo", agregó.
Con todo y la eliminación a cuestas, Efraín Juárez se negó a llamar como "fracaso" para Pumas, incluso afirmó que él prefiere 'fracasar' para poder levantarse después y seguir en pie de lucha.
"Más allá de fracaso, que no tengo miedo a la palabra, he tenido más fracasos que éxitos en mi vida, no creo que sea un fracaso, el equipo luchó, intentó, hablando con ellos, no hay reproche, yo no lo pongo como fracaso, pero no tengo problema en aceptarlo, cero problema, con todo respeto es lo que más me importa, fracasar, para mañana despertar, ver el sol, la realidad es que no lo veo así.
"Si vas perdiendo o empatando 2-2 antes del 60 y no los puedes abrir, ahí sí diría que es un fracaso, estuvo en nuestras manos, y por desatenciones, no estaremos en la Semifinal, por dos minutos, mañana nos despertaremos, hablaré con mis hijos que se van a la escuela, y a trabajar mañana para preparar un partido que tenemos qué hacer bien las cosas para tratar de contener el resultado para seguirnos en la liga", concluyó.