Ante el poco o nulo apoyo de la Liga MX para mover de fechas el partido del Play-In que disputará ante Pumas, luego de que se le juntara con la vuelta de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup a nte América, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, calificó de lamentables las decisiones de los directivos.
Guillermo Almada lamenta decisión de Liga MX en horario de Pachuca
El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, critica decisiones de los directivos de la Liga MX y se dice asombrado de la situación.
"La capacidad de asombro no tiene, la verdad, razonamiento, vamos a ser el hazmerreír todos lo que integramos el futbol mexicano, el futbol internacional, porque estas cosas no suceden más. Y si queremos hacer crecer la Liga, como nos pasan comunicando y diciendo, situaciones como ésta son lamentables".
Tras mostrarse inconforme con la situación del Pachuca respecto a los dos torneos, Almada consideró que las decisiones de los directivos, mismas que pueden afectar a los jugadores en su salud, son debidas a que ellos nunca han estado en el terreno de juego.
"Estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolistas, que son seres humanos. Lo que pasa es que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de una cancha".
A pesar del poco tiempo de recuperación que el Pachuca tendrá entre ambos partidos, el estratega afirmó que los suyos afrontarán un reto que solo en el futbol mexicano puede darse.
"La realidad es la realidad y hay que afrontarla, así que nuestro primer objetivo es mañana, pero vuelvo a insistir la situación que nos toca vivir a nosotros, con la fijación del partido cuarenta y ocho horas o menos es lamentable y no se ve en ninguna parte del mundo, solo pura y exclusivamente aquí".
Finalmente, Guillermo Almada aclaró que el culpable de que su partido de Play-In no se moviera no fue Pumas, su rival en turno, pero afirmó que sí hubo alguien que puso obstáculos para que no se le facilitaran las cosas al Pachuca.
"Yo no estuve en la reunión, pero lo que tengo entendido es que no fue Pumas, así que averigüen ustedes a ver quién fue el que puso el obstáculo y la piedra en el camino, porque el tema se intentó solucionar, pero no se llegó a un acuerdo. Vuelvo a insistir, la capacidad de asombro nos supera en este momento".