Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca, se mostró mesurado a pesar del triunfo de su equipo ante el Herediano en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup y señaló que no se preocupa por si no es favorito ante América en Semifinales.
Guillermo Almada: "No me interesa si América es favorito"
Almada asegura que no cambiará su estilo de juego en Concacaf Champions Cup; 'Pity' Altamirano esperará su oportunidad en México.
De hecho, el estratega sudamericano dejó en claro que, a pesar de que tendrá un rival de respeto en Semifinales, no cambiará su estilo de juego con Pachuca.
"A mí no me interesa si América es favorito o nosotros, me interesa que hagamos una buena propuesta, no vamos a modificar nuestra manera de jugar, sea América, Herediano, Real Madrid, vamos a intentar imponernos, hay un rival que juega, pero el folclor del futbol es que hay favoritos y hay que demostrar el día de juego.
"Reconocemos la plantilla de América, pero somos optimistas por naturaleza, confiamos en el trabajo que venimos desempeñando, será una llave dura", agregó.
Por otra parte, Guillermo Almada refirió que la lesión de la 'Chofis' López es una recaída de su padecimiento en el tobillo y, por eso, salió del encuentro.
"La 'Chofis' lamentablemente recayó de la lesión que se había recuperado, un esguince de tobillo, tenía el tobillo hinchado, esta semana se había recuperado, nos dio buenos minutos, pero recayó, esperemos que se recupere rápido, lo precisamos por la calidad que tiene".
'PITY' ALTAMIRANO ESPERA SU OPORTUNIDAD
Por su parte, el director técnico del Herediano, el mexicano Héctor 'PIty' Altamirano, afirmó que su "momento llegará" respecto a poder dirigir en la Liga MX, aunque dejó en claro que, de momento, se siente "muy feliz" en el conjunto costarricense.
"Soy feliz donde estoy, mi tiempo llegará, trabajo todos los días, pero ese crecimiento me ha permitido explorar, conocerme, sigo creyendo que está en nosotros los entrenadores, me preparo, inteno ser una mejor persona y un mejor DT, soy feliz donde estoy, Dios y la Virgen de Guadalupe dirán, deseo que podamos construir buenos entrenadores, pero soy feliz donde estoy".