El New England Revolution dio un paso impoartantísimo en su lucha de clasificar a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup al vencer a domicilio por 1-0 al Independiente de La Chorrera en la ida de la Ronda 1.
Concacaf Champions Cup: New England Revolution sale de Panamá con medio boleto a Octavos
El conjunto de la MLS casi no tiene problemas para imponerse a la escuadra centroamericana en su debut dentro del certamen internacional.
El conjunto panameño trató de aprovechar su localía a la hora de acaparar el balón en los primeros minutos, apelando quizás a la incomodidad que pudieran sufrir los estadounidenses en la cancha.
Los dirigidos por Franklin Narvaez tenían la idea, pero les fallaban las piernas. La escuadra de La Chorrera buscaba cubrir todos los espacios posibles a partir de la media cancha frente al Revolution que poco a poco empezaba a darse cuenta de su superioridad técnica.
Fue hasta el segundo tiempo que los de la MLS pudieron llevar al marcador esa superioridad, si bien no fue de la forma más ortodoxa posible: Tomás Chancalay intentó prender un balón desde fuera del área, el impacto no fue del todo correcto ya que rebotó en un rival para, finalmente, acabar en las redes a los 54'.
El gol desdibujó por completo a la escuadra panameña que, incluso, ya no rebasaba la mitad del campo y facilitaba la labor de un New England Revolution que no consideró necesario aumentar la ventaja en el marcador en el Estadio de la Universidad Latina.
Si el Independiente pretende hacer un milagro histórico en Concacaf y avanzar a Octavos de Final de la Champions Cup, deberá ganar 2-0 en el Gillette Stadium el próximo 29 de febrero en la vuelta, o por diferencia de un gol, siempre y cuando los panameños lo hagan anotando al menos dos dianas.