Luego del descalabro en la Jornada 16 de la Liga MX ante Pumas, André Jardine comentó que tendrán mesura para enfrentar a Pachuca en la ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Jardine jugará con mesura ante Pachuca: "No interesa un partido con muchos goles"
El DT del América aclaró que el grupo dejó atrás la derrota contra Pumas gracias a su gran carácter y compromiso.
En rueda de prensa previa al partido de este martes en el Estadio Azteca, Jardine sentenció que buscarán ser más cuidadosos en el inicio de la serie eliminatoria considerando que existe una ventaja para Pachuca en cuanto al gol de visitante.
"En estos partidos de ida y vuelta, las copas normalmente son así, con la regla del gol de visitante convierten al partido en algo especial, te preocupas por no sufrir goles, pasa en todos los equipos de local, hay que encontrar las formas correctas de atacar, y ser consistentes, no interesa un partido de ida y vuelta como loco, abierto con muchos con goles, siempre con eficiencia y conciencia defensiva bastante grande, vamos a ver si podemos salir con una ventaja, es lo más importante, en Pachuca será un partido muy similar, duro, parejo".
Sobre cómo se encuentra el grupo tras la derrota en el Clásico Capitalino, Jardine aclaró que se dio vuelta a la página para afrontar a un equipo bien dirigido y con mucho entiendimiento como lo es el Pachuca de Guillermo Almada.
"Nuestro grupo tiene mucho carácter, compromiso máximo, cuando las cosas no salen, lo más importante siempre dentro de un grupo tener la humildad cuando te equivocas, tanto individual como en equipo, los resultados cuando no son de victoria hay que impulsarlos para salir de la mejor forma posible.
"(Pachuca) es un equipo muy bien dirigido, están ya bastante tiempo peleando por títulos, manteniéndose en un gran nivel, es fuerte en cualquier partido e instancia, tenemos un respeto muy grande por la institución, el equipo y el entrenador, va a ser un examen para nosotros, hay que probarse y pelear para ver quién es el mejor".
América afrontará una semana decisiva en Liga MX y Concacaf Champions Cup, ya que el martes enfrentará la ida de Semifinales ante Pachuca para volver a la acción tres días después ante Puebla como parte de la última jornada de la fase regular del Clausura 2024 que podría definir su lugar como líder o sublíder de cara a la Liguilla. Cuatro días después, las Águilas viajarán a Pachuca para cerrar la serie ante los Tuzos.