Jorge Sánchez sabe muy bien lo que representa un clásico entre Cruz Azul y América. Los ha vivido de los dos lados y ahora tendrá que hacerlo por partida triple, los dos de la Concacaf Champions Cup y uno más de la Liga MX.
Jorge Sánchez calienta la trilogía ante las Águilas del América
El defensor de La Máquina asegura que buscarán ganar en la Concacaf Champion Cup sí o sí.
Y aunque primero asegura que es un partido más, después reconoce en entrevista con Adrián Esparza, reportero de TUDN, que quiere disfrutar todo lo que lo envuelve.
"Te voy a hablar en lo personal, es un partido más, claro con una responsabilidad muy grande que se vive de distinta manera, pero es un partido muy lindo, donde ellos tienen grandes jugadores y America es un gran rival", aseguró.
"Porque a veces nos olvidamos de muchas cosas, de qué quién va a ganar, y así, pero hay que disfrutar el momento, vivir el momento. En lo personal quiero disfrutar desde que duerma un día antes del partido, relajarme y estar tranquilo para disfrutar de la mejor manera, porque cuando disfrutas las cosas salen mejor", explicó.
El defensor también entiende lo vital de los duelos y en particular de los dos de la Concacaf torneo que buscan llevar a sus vitrinas a como dé lugar.
"Hay que ocuparnos de nuestras virtudes y de las cosas que tenemos por mejorar, porque tenemos bastantes cosas por mejorar, creo que será un partido muy bueno y muy competitivo, pero lo que dices tiene que ser con mucha atención, y con mucha concentración porque al final y es lo que ahorita está en regla de ser un partido ida y vuelta. Entonces le estamos tomando muchas heridas a la Concacaf y queremos ganarla, sí o sí", aseguró.
Finalmente, Sánchez está conciente de como se puede lograr el objetivo de vencer a las Águilas en la Concacaf y buscar un título más para La Máquina.
"Tenemos la Concacaf, que ahora tenemos dos partidos muy importantes que es contra America, así es que hay que salir concentrados y hacer las cosas bien. Intentar ganar para hacer las cosas de la mejor manera y conseguir ese triunfo porque no hay que pensar en el que está adelante. Nosotros queremos pasar a la siguiente ronda y ellos también. Será un partido muy importante, y primeramente Dios nos toque levantar otro título. Y ya otra historia te estaré contando", finalizó.
América y Cruz Azul jugarán tres partidos casi de manera consecutiva. El primero de ellos se celebrará el 1 de abril y será el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup. La vuelta se celebrará una semana más tarde, el 8 de abril, y finalmente se verán las caras por tercera ocasión el 12 de abril en la Jornada 15 de la Liga MX.