Un golazo de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez en el añadido del segundo tiempo, le dieron al Inter de Miami un enorme resultado en la Concacaf Champions Cup frente al Nashville FC que hoy fue local; Jacob Shaffelburg anotó doblete para los de Tennessee.
Messi y Suárez acercan al Inter de Miami a los Cuartos de Final en la Concachampions
Nashville perdonó y el Inter de Miami, con golazo de Lionel Messi y otro tanto en el añadido de Luis Suárez, le dieron un empate a los de la Florida que sabe a victoria.
Nashville FC fue el dueño del encuentro en el primer tiempo, pero se hartó de perdonar. De hecho si el futbol se basara en la justicia, tendrían que haber ganado por mayor amplitud y, por ende, tener liquidada la serie. Pero el dominio no se refleja en el marcador.
Inter de Miami tiene la estrella de la suerte. Y esa estrella no es más que Lionel Messi. ¿Cuándo no? El argentino, con su zurda de oro, le bastó una pincelada para subir al marcador a su escuadra cuando la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba y cuando su equipo peor jugaba.
El juego de ida, disputado en Tennessee, tuvo a los dos equipos que llegaron a la gran final de la Leagues Cup. Solo que esta vez sería Nashville quien acabaría imponiéndose.
Nashville FC pegó primero, y rápido, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Ambas ocasiones gracias al canadiense Jacob Shaffelburg, autor de dos golazos.
El primero, cuando el juego apenas comenzaba, un disparo que se coló casi en la escuadra. Portente de gol que dejaba semi noqueado a un Inter de Miami que no carburaba y que no se encontraba en el campo.
Con el alemán Hany Mukhtar como pistón, el Nashville FC hilaba una jugada de peligro tras otra. Mientras tanto, Lionel Messi estaba desaparecido y por ende, el uruguayo Luis Suárez también.
Así se irían al descanso, pero el 1-0 no duraría mucho. Nuevamente, Shaffelburg, con una tremenda complacencia de la zaga de Inter de Miami, aumentaría la ventaja con un disparo cruzado que entraba en la horquilla.
Lionel Messi y compañía estaban heridos. Casi de muerte. Un 2-0 que no se veía cómo revertir; al contrario, un marcador que se quedaba corto y que amenazaba con ampliarse rápidamente.
Pero, como decíamos, a Lionel Messi jamás se le puede dar por descontado, un futbolista que puede cambiar la chispa de un juego con una sola pelota que toque. Y así fue. La ' Pulga' rescató una pelota en la media luna y de zurda, colgó la pelota lejos del arco de Joe Willis.
Cuando el partido llegaba a su etapa final, el susto más grande para el Inter de Miami. Shaquell Moore, que había hecho una enorme jugada individual, anotaba el 3-1 que le daba otra tonalidad a la serie; sin embargo, en dos jugadas previas, un apretado fuera de juego llamaba a que el VAR indicara que la anotación se anulara.
Y si a Messi no podías darle espacio, a Luis Suárez tampoco. Un killer como el charrúa, aprovechaba un enorme centro de Sergio Busquets para que, de cabeza, liquidara y pusiera el 2-2 definitivo.
Ahora, con el 2-2 definitivo, ambas escuadras tendrán que verse las caras en Fort Lauderdale la próxima semana donde Inter Miami tendrá un handicap que puede resultar decisivo a su favor gracias al empate y a los dos tantos como visitantes.